Pescadores artesanales apuestan por la maricultura para reconvertirse

En respuesta a la crisis pesquera en el Golfo San Matías, los pescadores artesanales de San Antonio Oeste están explorando la maricultura como una alternativa sostenible a largo plazo.

Regionales20/08/2024
Pescadores artesanales  sao

En respuesta a la crisis pesquera en el Golfo San Matías, los pescadores artesanales de San Antonio Oeste están explorando la maricultura como una alternativa sostenible a largo plazo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, se están evaluando ubicaciones para instalar colectores de semillas de mejillón.

Además, se está promoviendo la creación de una Tecnicatura en Pesca y Acuicultura en San Antonio Oeste, con el objetivo de formar a las futuras generaciones en actividades productivas sostenibles.

Este esfuerzo conjunto incluye la participación de figuras clave, como Enrique Dowley, presidente de la Asociación de Pesca Artesanal de San Antonio Oeste, y Santiago Pané, delegado de Agricultura Nación en el norte patagónico. Juntos, buscan sentar las bases para un proyecto que, aunque no tendrá resultados inmediatos, promete un futuro prometedor para la región y sus comunidades.

Te puede interesar
accion climatica rn

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

Regionales05/07/2025

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Lo más visto