
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Hay dos pasos muy sencillos para comprobarlo de manera virtual.
Nacionales14/08/2024En los últimos tiempos las facturas han aumentado de una manera sostenida en la Argentina y cada vez más usuarios se están fijando como pueden ahorrar unos pesos: en ese contexto es de vital importancia saber si se cuenta con el subsidios a la luz y el gas y hay dos maneras muy sencillas de comprobarlo.
Lo primero que hay que hacer es ingresar al portal argentina.gob.ar/subsidios e inscribirse al RASE (Registro de Acceso a los subsidios a la Energía). En el caso de que el usuario ya haya realizado el trámite con anterioridad aparecerá una leyenda que dice “Ya existe una solicitud registrada con el DNI ingresado”.
Si eso ocurre, el trámite ya está cumplimentado y no debe hacerse nada más, pero en contrapartida quienes no hayan solicitado nunca el subsidio deberán hacerlo hasta el próximo 3 de septiembre, fecha límite estipulada por el Estado para realizarlo.
Para pedir el subsidio a la luz y el gas se solicitan los siguientes datos:
Además, existen tres grupos de subsidios:
Un dato importante a tener en cuentas es que aunque la factura no llegue a nombre de la persona que esté solicitando el subsidio no pasa nada, porque puede realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no es la persona titular.
La manera de chequear que el subsidio se haya aplicado de manera correcta es mirando la factura. En el caso de la luz, en el extremo inferior derecho aparece un recuadro llamado Información al cliente y uno de los apartados se titula: subsidio del estado nacional. Allí se puede ver el monto que se está bonificando al consumidor.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Todos los gobernadores han sido invitados al evento, que incluirá un mensaje presidencial desde la Casa Histórica.
A nivel mensual, el consumo en los comercios pymes tuvo un notorio descenso al caer 6,7%.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.
El argentino no pudo ni siquiera salir desde boxes.
El productor y consultor ganadero Víctor Tonelli confirmó que este semestre cerró con un promedio de 49 kilos por habitante por año, contra 44 del año pasado.
Tras el fallo en su contra, un informe revela el poder de YPF. Controla más del 50% de la refinación, el 36% del petróleo y el 29% del gas del país.