Campaña de entrega de árboles en el DVNe de Cipolletti

Con ésta acción se intenta llegar con el Plan de Forestación a cada uno de los barrios y fomentar así el arbolado y el cuidado de nuestros espacios verdes y el ambiente.

Locales 11/07/2024
arboles vivero

El municipio realizará una campaña de entrega de árboles el próximo sábado 13 de julio a partir de las 10 hs., en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste (Domingo Savio y Las Jarillas). Las familias podrán acercarse a retirar ejemplares de Acer Negundo y Fresno Rojo.

Con ésta acción se intenta llegar con el Plan de Forestación a cada uno de los barrios y fomentar así el arbolado y el cuidado de nuestros espacios verdes y el ambiente.

La Municipalidad cuenta con su producción propia de árboles y plantas en el Vivero Municipal, el cual está ubicado en el sector de la Isla Jordán. Hay 4 hectáreas de árboles ya preparados para entregar a los vecinos que así lo requieran durante los meses de julio y agosto.

Por otra parte, en plazas y espacios verdes se están colocando variedades de especies como Acer Negundo, Catalpas, Fresno Dorado, Fresno Rojo, Álamo Chino, Álamo criollo, Crespón y Plátanos.

Además, hay un stock de 361 plantas que se están colocando también en diferentes espacios verdes de la ciudad (Plazas, Acceso y corredores) de las siguientes variedades: Rosales, Lavanda, Romero, Stipas, Phormium, Pennisetum, Dietes, Gauras, entre otros.

Todos son utilizados para realizar tareas de  reforestación en los diferentes espacios verdes de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.