Los controles de tránsito del fin de semana en Cipolletti arrojaron 23 multas y 15 autos retenidos

En conjunto con la Policía de Río Negro y la Dirección de Tránsito se realizaron diversos controles de tránsito durante el fin de semana pasado en diferentes lugares de la ciudad.

Locales 08/07/2024
controles

El fin de semana a través de la Dirección de Tránsito se realizó un operativo preventivo en la ciudad, con el apoyo de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). 

Se labraron un total de 23 actas, se realizaron 15 retenciones (todos autos) de las cuales 10 fueron por test de alcohol positivo (la graduación más alta fue de 1,58 g/l. más baja 0,12).Se retuvieron 10 licencias por alcoholemia y 2 vencidas.

Los controles se llevan adelante con frecuencia en diferentes puntos de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad en tránsito. Este operativo se desarrolló en el sector de  calles  Mariano Moreno, Mengelle y Alem.  

Se contó con apoyo de la BMA.

Cipolletti es una de las ciudades que se encuentra adherida a la Ley Nacional Nº 27.714 sobre “Alcohol Cero al Volante”, Código Municipal de Tránsito 490/ 2023, y Código Municipal de Faltas N°401/2023.   

El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.