Esequiel Barco se va de River

El mediocampista ofensivo fue fichado por el Spartak de Moscú de Rusia tras dos temporadas y media en el “Millonario”.

Deportes 07/07/2024
barco river

El mediocampista Esequiel Barco, quien disputó 127 partidos con la camiseta de River Plate y marcó 17 goles, fue vendido al fútbol ruso. La cifra acordada por ambas dirigencias fue de 16 millones de dólares, una suma muy importante para la actualidad del fútbol argentino. Además, River había pagado 11 millones de dólares por su pase, por lo que hizo un gran negocio.

El enganche hará su estreno en el fútbol europeo ya que, tras su fugaz aparición en Independiente en 2016, la cual coronó siendo campeón de la Copa Sudamericana 2017; había sido vendido al Atlanta United estadounidense por 15 millones de dólares. Tras cuatro años en el fútbol norteamericano, River decidió adquirirlo a préstamo y, posteriormente, hacer uso de su opción de compra.

Barco no será el primer jugador argentino en recalar en Spartak, sino que se unirá a una lista en la que se encuentran los defensores Clemente Rodríguez, Marcos Rojo, Nicolás Pareja y Juan Insaurralde, los mediocampistas Cristian Maidana y Tino Costa y los delanteros Fernando Cavenaghi y Ezequiel Ponce. Todos ellos arribaron al club desde 2005 hasta la actualidad.

Entre los nombres que circulan para reemplazar al hábil mediocampista, se encuentran Bruno Zapelli, de Athetico Paranaense de Brasil, Benjamín Domínguez, de Gimnasia de La Plata, Pedro De La Vega, de Seattle Sounders de Estados Unidos y Lucas Robertone, quien actualmente se desempeña en Almería de España.

Te puede interesar
samuel

Walter Samuel: “El equipo supo adaptarse a todo”

Deportes 01/07/2024

Walter Samuel, quien este sábado fue el director técnico de la Selección argentina por la suspensión a Lionel Scaloni, destacó el triunfo 2-0 del combinado nacional ante Perú y reconoció que “El equipo supo adaptarse a todo”.

Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.