Cipolletti festeja el 9 de Julio en Ferri

Los festejos por el Día de la Independencia Argentina serán el próximo martes 9 de julio a las 11 hs. en la plaza de la Cooperación, ubicada en calle San Luis 4650, de Ferri.

Locales 07/07/2024
casa de tucuman

Los festejos por el Día de la Independencia Argentina serán el próximo martes 9 de julio a las 11 hs. en la plaza de la Cooperación, ubicada en calle San Luis 4650, de Ferri. La Municipalidad de Cipolletti invita a la comunidad a disfrutar del acto y celebrar el día de nuestro país. 

Habrá chocolate y tortas fritas para compartir entre los presentes, además de la presentación de artistas locales.  

La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. 

Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española y toda otra dominación extranjera.

El 9 de julio de 1816, se produjo la concreción de la afirmación y definición formal de su existencia como Nación latinoamericana; la conclusión de un sentir que se inició en Mayo de 1810 cuando expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, y que fue consolidada con esta Declaración de la Independencia.

De este modo, después del proceso político iniciado con la Revolución de Mayo de 1810, se asumió por primera vez una manifiesta voluntad de emancipación.

-Ubicación de la plaza de la Cooperación en Ferri: AQUÍ

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.