Desde el sector de Gas Licuado de Petróleo, piden aumentar la competitividad, tras la sanción de la Ley de Bases

"Marca el inicio de un rumbo que permite establecer un marco propicio para atraer grandes inversiones", dijo el presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, Pedro Cascales.

Nacionales 01/06/2024
gas

El presidente de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), Pedro Cascales, afirmó que la aprobación de la ley bases "marca el inicio de un rumbo que permite establecer un marco propicio para atraer grandes inversiones" y reveló que espera que con el capítulo de Energía ahora funcione la oferta y la demanda "sin más distorsiones".

De todas maneras, desde el sector pidieron retrotraer el Impuesto País para generar inversiones y aumentar la competitividad, al tiempo que remarcaron que con la nueva norma finalizan las intervenciones estatales que distorsionaban los mercados.

"Esto marca el inicio de un rumbo que permite establecer un marco propicio para atraer grandes inversiones, fundamentales para el crecimiento de la Argentina en sectores estratégicos, como energía, minería e infraestructura", señaló Cascales.

Respecto al anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de continuar con el déficit cero, sumado a la no emisión monetaria para pagar intereses de pases de deuda pública, el titular de CEGLA indicó que "genera certidumbre y posibilita que los bancos dispongan de financiamiento para el sector privado y la inversión".

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto