La Ley de Patrocinio beneficia a deportistas e instituciones cipoleñas

Los deportistas elegidos fueron Axel Rosales (boxeo) y Martina Escudero (atletismo). En cuánto a las instituciones las seleccionadas fueron Alas del Alma y Marabunta.

Locales 28/06/2024
martina escudero

Este miércoles se realizó la presentación de los ganadores del concurso “Alentando el Deporte” que se encuentra enmarcado dentro de la legislación provincial, y que beneficiará a dos deportistas y dos instituciones de Cipolletti.

Es la tercera edición de este concurso, desarrollado por Vista Oil & Gas, Fundación Laureus y la Secretaría de Deporte de Río Negro, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento del deporte a nivel local.

Fueron elegidos como ganadores del concurso Axel Rosales (boxeo) y Martina Escudero (atletismo) En cuánto a las instituciones fueron seleccionadas como beneficiarias Alas del Alma y Marabunta de Cipolletti.

Estuvieron acompañados por el director General de Deportes Leandro Domini de la Municipalidad de Cipolletti, el ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura Juan Pablo Muena, la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente de Río Negro Andrea Confini, el representante de la empresa Vista Oil and Gas Javier Van Houtte, el Secretario de Deportes de Río Negro Nahuel Astutti y  el Legislador Provincial Elbi Cides entre otras autoridades.

“Es una gran ayuda esta ley en la cual Río Negro es pionera. La situación del país hace que los deportistas e instituciones tengan que hacer un sobreesfuerzo, incluso los de elite, para poder costear lo que significa tener que salir a competir afuera” indicó Domini.

Y agregó: “Es imposible abordarlo solo desde el ámbito público. Esto nos da una mano gigante para hacer posible que deportistas de nuestra ciudad tengan estas posibilidades. Y que al poder medirse con otros deportistas o generar obras en las instituciones, termina favoreciendo ampliamente a la sociedad”

El concurso estuvo enmarcados dentro de la Ley de Patrocinio, la cual tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Te puede interesar
Lo más visto