Continúan los controles de actividades nocturnas en Cipolletti

La Dirección de Comercio informó que realiza diversos controles de rutina, puntualmente los fines de semana y feriados, en locales bailables, eventos privados y vinotecas de la ciudad.

Locales 27/06/2024
control actividades nocturnas cipo

La Dirección de Comercio informó que se continúan llevando a cabo diversos controles de rutina, puntualmente los fines de semana y feriados, en locales bailables, eventos privados y vinotecas de la ciudad. Con el fin de regular dichas actividades y trabajar por la seguridad de todos los vecinos. 

Dichos controles se llevan a cabo con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA). 

También se interviene ante denuncias por ruidos molestos, las mismas ingresan a través de la Central de Atención al Ciudadano el 147 y la Central de Emergencias al 109.

Durante el pasado fin de semana, se procedió a realizar la contravención y se hizo cesar la actividad de manera inmediata de tres vinotecas por expender alcohol fuera del horario establecido por Ordenanza de Fondo 462/22 (Artículo 94).  Las mismas están ubicadas en Venezuela y Primeros Pobladores; Belgrano al 1500; y sobre calle Arenales.  

Posterior al labrado de las actas contravencionales se le da intervención al Juzgado Municipal de Faltas. 

Diego Zuñiga, director de Comercio, indicó que en cuanto a los controles en locales bailables se verifica el factor ocupacional, el ingreso de menores al local, el correcto suministro de agua y que el personal de seguridad tenga su acreditación correspondiente. 

Cabe recordar que la Ordenanza de Fondo 462/22 (Artículo 94) dispone en todo el ejido Municipal la prohibición de venta, expendio y/o suministro a cualquier título de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 hs. y hasta las 10 Hs. del día siguiente en aquellos comercios clasificados como supermercados, autoservicios, vinerías, rotiserías, almacenes, despensas, fiambrerías y/o similares. 

Además se establece que se debe poseer Habilitación Comercial para venta y Expendio de Bebidas Alcohólicas. Y queda prohibido en todo el ejido municipal, el expendio, suministro, venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin excepción alguna a menores de dieciocho (18) años de edad, cualquiera sea su forma de comercialización. Para más información y consultas al respecto se puede consultar la Ordenanza a través de la página web de la Municipalidad de Cipolletti en: https://www.cipolletti.gob.ar/boletines.php.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.