Netanyahu aseguró que Israel está "comprometido" con propuesta de cese al fuego en Gaza

Sin embargo, el primer ministro no renunció a derrotar a Hamas.

Internacionales 25/06/2024
Benjamin Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció este lunes que ese país está "comprometido" con la propuesta de acuerdo presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para un cese al fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes.

"Estamos comprometidos con la propuesta israelí que apoyó el presidente Biden", expresó Netanyahu durante una sesión plenaria especial del Knesset (Parlamento) convocada por la oposición, indicando que "nuestra posición no ha cambiado".

Biden presentó por primera vez la propuesta de acuerdo para poner fin al actual conflicto a finales de mayo, refiriéndose a ella como "la propuesta israelí". 

Las declaraciones de Netanyahu representan la primera vez que la parte israelí confirma que Israel aprueba y apoya la propuesta. Netanyahu anunció al Knesset que Israel no pondrá fin al conflicto "hasta que todos los rehenes vuelvan a Israel, los 120, tanto los vivos como los muertos", y hasta que Hamas sea "eliminado" y los residentes del sur y del norte puedan regresar a salvo a sus hogares.         

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.