
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había quedado varado en medio de un mar embravecido, y en el que murieron cinco personas, según informaron el jueves las autoridades españolas y el operador del crucero.
Internacionales21/06/2024Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había quedado varado en medio de un mar embravecido, y en el que murieron cinco personas, según informaron el jueves las autoridades españolas y el operador del crucero.
El archipiélago se convirtió en los últimos años en el principal punto de entrada a España de personas migrantes en situación administrativa irregular procedentes de África.
La ruta es también la más mortífera, informó la agencia de noticias Reuters.
El grupo de defensa de los derechos de personas migrantes Caminando Fronteras informó la semana pasada que casi 5.000 personas murieron en el mar en esa ruta en los cinco primeros meses de 2024.
El granelero Philipp Oldendorff avistó el miércoles la embarcación a la deriva a 440 millas náuticas (815 kilómetros) al sur de la isla de Tenerife y prestó los primeros auxilios a las personas que iban a bordo, mientras que el crucero Insignia fue desviado a la zona para recoger a los supervivientes, informó la Guardia Costera en un comunicado.
El Insignia, propiedad de Oceania Cruises, con sede en Miami, también logró recuperar tres cadáveres de la embarcación, pero el mal tiempo impidió recuperar otros dos cuerpos, por lo que el barco dejó un dispositivo de localización para facilitar la búsqueda.
El crucero de lujo, con capacidad para 670 pasajeros, está realizando un viaje de 180 días alrededor del mundo que comenzó en enero. Se esperaba que llegara a Tenerife a las 7 de la mañana (0600 GMT) del viernes.
"La seguridad de la vida en el mar es de suma importancia para todos los marinos", declaró un portavoz de Oceania Cruises, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings.
El gobierno de Lula rompió relaciones con Israel a raíz del conflicto en Oriente Medio.
La NASA investiga el fenómeno de una erupción
La misma es de hasta US$10 millones. Entre las actividades ilícitas investigadas se incluyen lavado de dinero y narcotráfico.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local