Avanza la conformación del Consejo de Seguridad de Fernández Oro

El Ministerio de Seguridad y Justicia continúa acompañando al municipio de Fernández Oro en la conformación de su Consejo de Seguridad para de esta manera trabajar en todo lo referente a prevención y participación ciudadana en el marco de la seguridad pública.

Regionales 19/06/2024
fdez oro

Todas estas tareas se llevan a cabo de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 4200 que contempla la factibilidad de los Consejos de Seguridad.

Tal como había sido estipulado, se realizó una charla informativa en  la localidad de Fernández Oro de la cual fueron parte el intendente  Gustavo Amati, el director de Prevención del Delito y Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia Delegación Gral Roca,  Darío Buonaventura, el director de Comunidad del municipio, Marcelo Cifuentes, y el jefe de la Regional V de la Policía de Río Negro, Javier Yañez.

La charla estuvo destinada a quienes en el futuro van a conformar el Consejo de Seguridad y en la misma se trazaron los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que refieren al marco legal y a la jerarquización de dicho Consejo.

En cuanto a este último punto, Buonaventura señaló que una vez constituido el Consejo, se trabajará con el IPAP para realizar distintas capacitaciones.

En ese sentido se va a hacer lo propio con charlas y disertaciones sobre distintas temáticas, como es el caso del funcionamiento del 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio.

Te puede interesar
Lo más visto