Río Negro transita los findes XXL con un favorable movimiento turístico

Con Bariloche como protagonista, este fin de semana largo Río Negro tuvo un considerable movimiento turístico en contraste con las cifras registradas a nivel nacional, generando un balance positivo en la antesala del próximo fin de semana largo y la venidera temporada de invierno.

19/06/2024
bariloche

En este contexto, según datos publicados por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, la localidad andina registró un 70% de ocupación, posicionándose como uno de los destinos más elegidos por el turismo que aprovechó las jornadas de descanso para disfrutar distintas actividades al aire libre, como las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo y las caminatas por los distintos senderos inmersos en el bosque.

El Bolsón también estuvo entre los más elegidos por el turismo con cerca del 60% de los alojamientos registrados ocupados, en tanto que sobre la Costa Atlántica provincial Las Grutas informó el 50%, dando lugar a estadísticas favorables en cuanto al contexto socioeconómico que atraviesa el país y que arrastra una merma en relación al movimiento del turismo.

Un nuevo finde XXL

De cara al próximo fin de semana largo, que comenzará este jueves y se extenderá hasta el domingo enmarcando el comienzo del invierno, Bariloche ya registra un 55% de reservas, superando la media nacional que tiene a los destinos más importantes entre el 40% y el 50%.

Estos datos resultan alentadores en cuanto a la temporada invernal, que se espera con grandes expectativas en los destinos de la Cordillera rionegrina, donde ya hay programados una importante cantidad de vuelos domésticos y países vecinos como Brasil, Chile y Uruguay. 

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.