Cipolletti tiene vigente la Ley Nacional Alcohol Cero

Durante los controles del fin de semana se labraron 36 actas, con 14 retenciones (12 autos y 2 motos) de las cuales 13 fueron alcohol positivo (1,77 g/l la graduación más alta y 0,11 g/l la más baja).

Locales 19/06/2024
control alcoholemia cipo

El objetivo es reducir los factores de riesgo de carácter objetivo que aumentan la probabilidad de ocurrencias de siniestros viales producidos como resultado del consumo de alcohol, estupefacientes, psicotrópicos o sustancias análogas que alteran la aptitud para la conducción de todo vehículo automotor, motovehículo o medio de transporte automotor cualquiera resulte su característica.

Se recuerda que la documentación necesaria para circular y que se solicita es la siguiente: licencia de conducir, cédula verde y seguro del vehículo al día.

Por qué Alcohol Cero

El alcohol disminuye la capacidad de reacción, afecta la coordinación motora y disminuye la atención, lo que aumenta significativamente el riesgo de siniestros.

Una simple decisión puede tener consecuencias devastadoras. Una persona que toma alcohol cuando conduce, no sólo se expone a multas y sanciones legales, sino que también pone en peligro su vida y la de los demás.

Cuando se planea beber, hay que elegir alternativas responsables, como utilizar servicios de transporte público o privado como un taxi o designar a un conductor sobrio.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021. En abril de 2023, tras haber obtenido media sanción de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se convirtió en ley.

Resultados del último controles

Se informó que durante la noche del sábado madrugada del domingo la Dirección de Tránsito realizó un operativo preventivo en la ciudad, con el acompañamiento de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA).

En ésta oportunidad según se comunicó a través de la Secretaría de Fiscalización, los operativos se realizaron sobre 25 de Mayo entre Yrigoyen y Roca, y sobre Mengelle y Roca.

Se labraron 36 actas, con 14 retenciones (12 autos y 2 motos) de las cuales 13 fueron alcohol positivo (1,77 g/l la graduación más alta y 0,11 g/l la más baja).Se retuvieron 10 licencias por alcoholemia y 3 por estar vencidas.

Te puede interesar
Lo más visto
rodrigo buteler

Buteler: "La adhesión al RIGI es una oportunidad histórica para la provincia"

Locales 22/07/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, firmó el proyecto de ordenanza de adhesión local al RIGI para ser tratado de la próxima sesión del consejo deliberante, un sistema de promoción y reducción impositiva para iniciativas que demanden inversiones por más de 200 millones de dólares que fue incluido en la “Ley Bases”.