IPROSS reanuda la cobertura de prestaciones bioquímicas suspendidas en 2023

A partir del nuevo convenio prestacional suscrito entre el IPROSS y el Colegio de Bioquímicos de Río Negro, se reanudarán un total de 44 prácticas que van a contar con la cobertura del Instituto.

Regionales 16/06/2024
ipross

Entre ellas se encuentran: proteinograma electroforético; screening neonatal; streptococcus B. hemolitico; complemento del 50%; zinc; endomisio Ac IgA; anticuerpos para enfermedades autoinmune FAN, AMA; anticuerpos para diagnóstico y seguimiento de celiaquía.

Por otra parte, aquellos afiliados incluidos en los programas o resoluciones específicas como crónicos, discapacidad, celiaquía, oncológicos VIH, Plan Materno Infantil, Salud Sexual y Reproductiva, trasplantados, tendrán acceso a la totalidad de las prácticas inherentes a sus patologías según auditoría. 

Los afiliados con coberturas especiales deben estar dados de alta en los planes correspondientes al momento de concurrir al laboratorio. Para ello es necesario que se acerquen con la documentación correspondiente a su delegación más cercana.

Es importante destacar que aquellos afiliados que se encuentran internados contarán con cobertura al 100% sobre las prestaciones realizadas con aprobación de auditoría.

En tanto que los afiliados sin coberturas especiales contarán con la cobertura del plan ambulatorio que cuenta con 386 prácticas, algunas de las cuales cuentan con topes anuales establecidos.

Te puede interesar
Consejos de seguridad de rn

Provincia y Municipios siguen apostando a los Consejos de Seguridad

Regionales 11/07/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia sigue afianzando su trabajo junto a diferentes municipios rionegrinos, para la conformación de sus correspondientes Consejos de Seguridad que tienen como objetivo promover la participación de las comunidades locales en espacios para la reflexión y tratamiento de problemáticas vinculadas a la conflictividad y a la seguridad de las personas.

Lo más visto