Los más de treinta detenidos por los destrozos durante el tratamiento de la ley bases serán investigados por la Justicia Federal

Son detenidos que quedaron a disposición de distintos fueros y ahora los 33 quedarán a disposición de la jueza Servini. Serán indagados en las próximas horas.

Nacionales 14/06/2024
disturbios

La jueza federal María Servini será quien defina la suerte de todos los detenidos en las últimas horas por los destrozos ocasionados en inmediaciones del Congreso de la Nación durante el tratamiento de la ley bases. 

Son 33 en total y que ahora quedarán sus causas todas en poder de la jueza María Servini. 

Inicialmente, había 21 detenidos en manos de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires de la unidad de flagrancia este y otros dos detenidos por la justicia de instrucción, y eso ahora se va a sumar a otros diez que tiene arrestados la jueza Servini.

Ahora, las causas quedarán concentradas en poder de la jueza Servini así como otros episodios de los cuales no hay detenidos. 

Uno de los episodios más destacados de la jornada violenta fue el móvil de Cadena 3 que los manifestantes prendieron fuego frente al Consejo.

Ese hecho no tiene detenidos ni tampoco otro episodio donde los manifestantes hicieron pintadas a los móviles de la prefectura naval, una de las fuerzas de seguridad que intervino en el operativo por el tratamiento de la ley bases. 

Los detenidos que ahora quedarán a disposición de Servini serán indagados en las próximas horas. 

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.