Cipolletti celebra la semana del libro

Con diferentes actividades en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) y en la Casa del Escritor, la Municipalidad de Cipolletti celebra el Día del Escritor y el Día Nacional del Libro.

Locales 14/06/2024
biblioteca

Con diferentes actividades en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC) y en la Casa del Escritor, la Municipalidad de Cipolletti celebra el Día del Escritor y el Día Nacional del Libro. Habrá escritores invitados, lecturas, sorteos y muchas actividades más. 

La Dirección General de Cultura informó que el cronograma de actividades comenzó este jueves 13 de junio en la Sala de Cine del Complejo Cultural Cipolletti. Las personas mayores del CITE y de la Red Local de la ciudad, pudieron disfrutar del cortometraje "Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore", considerado una de las mejores piezas animadas para fomentar la lectura. 

El sábado 15 de junio a partir de las 17 hs. será la Fiesta del Libro, en la Casa del Escritor. Se invita a todos los escritores de la zona, para compartir de un encuentro a la canasta, dónde se realizará una ronda de lectura, sorteos de libros, y muchas propuestas más para festejar el día del libro. 

Mientras que como cada sábado se realizará el taller “Cuento contigo” de 10:00 a 12:00 hs.el mismo está destinado para las infancias, de 8 a 13 años. Los niños que asisten también realizarán diferentes actividades para festejar el día del libro. 

El objetivo de la propuesta es promover la lectura entre escritores, invitados y la comunidad en general.

13 de junio: Día del escritor/a

La fecha se celebra en homenaje al nacimiento del escritor argentino Leopoldo Lugones, en 1874. Poeta, narrador, bibliotecario, pedagogo y ensayista, en su obra forjó duna vanguardia literaria que rompió con la herencia hispanista y sentó así las bases de un literatura moderna, siempre en la búsqueda de una lengua propia para nuestro país.

15 de junio: Día del Libro

En la Argentina, desde 1941 se eligió esta fecha para celebrar el "Día del Libro", más allá de que el 23 de abril se celebra en todo el mundo. 

El 15 de junio de 1908 en el país se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres y, desde ese día, comenzó el festejo anual. En 1924, aquel Consejo logró que el entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, declarara la fecha como “Fiesta del Libro”. En 1924, el entonces Presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear, declaró la fecha como 'Fiesta del Libro'. En 1941, se cambió a 'Día del Libro'.

El decreto presidencial alegaba: “Es del mayor valor educativo consagrar un día especial del año a la recordación del libro como registro imperecedero del pensamiento y de la vida de los individuos y las sociedades, y como vínculo indestructible de las generaciones humanas de todas las razas, lenguas, creencias, etc.”.

Te puede interesar
Lo más visto