La Municipalidad de Cipolletti recuperó 65 espacios de estacionamiento

El Municipio continúa el retiro de macromanzanas en desuso y con falta de higiene, en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar espacios de estacionamiento para vehículos.

Locales 12/06/2024
macromanzanas

La Municipalidad de Cipolletti continúa el retiro de macromanzanas en desuso y con falta de higiene, en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar espacios de estacionamiento para vehículos. Además, entró en vigencia la ordenanza 519/24 publicada en Boletín Oficial 544 y los comercios deberán confirmar si abonarán el canon municipal para mantenerlas activas.

En total ya se retiraron 27 de las 61 macromanzanas que se habían instalado en contexto de pandemia. El objetivo es seguir avanzando en este plan para que los vecinos tengan más lugar para estacionar.

Se lograron recuperar más de 450 metros recuperados, lo que implica 65 plazas de estacionamiento nuevamente disponibles.

La Secretaría de Fiscalización comenzó a realizar dichas tareas luego de un trabajo de verificación del uso del espacio en la vía pública de locales gastronómicos, y en el marco del compromiso que asumió el Intendente, Rodrigo Buteler, de ordenar la ciudad.

La nueva ordenanza entró en vigencia

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para regular macromanzanas ubicadas en el centro de la ciudad. Los bares, patios de comidas y restaurantes pudieron hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada para lograr una ampliación transitoria de la vereda, a fin de generar espacio para el distanciamiento social durante la pandemia.

Fue necesario para la ciudad recuperar esos espacios, esas plazas de estacionamiento. La primera etapa de la tarea fue sacar las que estaban ociosas. En esta segunda etapa, los comercios que requieran y les parezca que son convenientes económicamente tener esos espacios para aprovecharlos, deberán pagar una tasa.

Se aprobó el cobro de una tasa diferencial por el uso del espacio público sobre la calle. La tasa del uso de vereda es de $1.540 por metro cuadrado, y en la ordenanza se fijó un precio de 20% extra para la ocupación del mismo espacio pero sobre la calle (quedando así la macro manzana en $1.848 el metro cuadrado).

El monto va entre $40.000 y $180.000 aproximadamente mensual dependiendo claramente de macromanzanas ocupadas. Algunos lugares tienen el equivalente a dos autos y otros tienen en dos calles diferentes, si están sobre la esquina.

Te puede interesar
Lo más visto
ballenas rn

Llegaron las ballenas a la costa rionegrina

Regionales 11/07/2024

En un increíble y maravilloso espectáculo natural, la Costa Atlántica rionegrina comenzó a recibir los primeros ejemplares de ballena franca austral, que empezaron a acercarse a la región en la antesala al lanzamiento de la temporada de avistaje de fauna marina y costera, sorprendiendo a residentes y turistas.