Río Negro avanza en el ordenamiento del sector pesquero

La Provincia avanza en una tarea de ordenamiento con cada uno de los actores que participa de la actividad pesquera, en cumplimiento de la Ley De Pesca -Q 1960-, que la rige, contemplando elementos no solo orientados al recurso, sino abarcando el contexto y las necesidades de las diversas partes involucradas.

Regionales 06/06/2024
pesca rn

Es por ello que, a partir de las reuniones periódicas de la Comisión Asesora de Pesca Marítima del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, se convocó a una mesa de diálogo en la localidad de San Antonio Oeste, de la que participó también la Secretaría de Trabajo, organismo de aplicación de la Ley y de emisión del certificado de libre de deuda, requisito necesario para que las empresas puedan obtener permisos pesqueros y prórrogas.

Además, estuvieron presentes los gremios SOMU, SICONARA, STIA, el Centro de Patrones y el sector pesquero industrial, representado por sus Cámaras.

Se acordó, entre otros temas, que deberán tramitarse ante la Secretaría de Trabajo las certificaciones correspondientes para el cumplimiento de las obligaciones previsionales, aportes por obra social, aportes sindicales y del sistema de Aseguradora del Riesgo del Trabajo (ART).

Las empresas solicitantes de permisos deban requerir la certificación de la documentación laboral al correo electrónico: [email protected]

Además, el organismo laboral se comprometió a establecer una mesa de trabajo junto al gremio STIA, para abordar el sistema de cooperativas en la actividad de la alimentación.

Te puede interesar
aw

Weretilneck: “Estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles"

Regionales 10/06/2024

El Gobernador destacó la importancia histórica del ferrocarril en la región, recordando que "todas nuestras localidades nacieron a la vera del tren". Consciente de los desafíos actuales en materia de transporte, el mandatario anunció la elaboración de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Alto Valle, que abarcará desde Chichinales hasta Cipolletti y Cinco Saltos

Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.