Asesinaron a una alcaldesa en México

Yolanda Sánchez Figueroa era alcaldesa de Cotija y anteriormente había estado secuestrada

Internacionales 05/06/2024
Diarios 14  10 (38)

La alcaldesa del municipio mexicano de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada, informó la Secretaría de Gobierno del estado de Michoacán.

"El Gobierno de Michoacán condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa", escribió el organismo en su cuenta de X.

Aseguró que que "se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho".

De acuerdo con informes preliminares, un grupo armado abrió fuego repetidamente contra la alcaldesa mientras ella ingresaba a un gimnasio en la calle Javier Mina, cerca de la Plaza Principal de Cotija, reportan medios locales. La acompañaba uno de sus escoltas, quien fue herido al intentar defenderla del ataque.

El año pasado, la alcaldesa fue secuestrada por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), todo según informaciones del sitio Actualidad RT. La funcionaria y dos familiares fueron secuestrados en la ciudad de Zapopan cuando salían de un centro comercial para dirigirse a su hotel.

Días más tarde fue liberada; entonces, las autoridades de seguridad informaron que como resultado de un operativo la mujer fue localizada en buen estado de salud en la localidad de Villamar, en Michoacán.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.