Cipolletti festeja el Día Mundial de la Bicicleta

El sábado 8 de junio a partir de las 10 hs. se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) una pedaleada alrededor de la ciudad. Una actividad para participar en familia y disfrutar de recorrer Cipolletti haciendo deporte.

Locales
bicicleta

El sábado 8 de junio a partir de las 10 hs. se realizará en conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio) una pedaleada alrededor de la ciudad. Una actividad para participar en familia y disfrutar de recorrer Cipolletti haciendo deporte. 

El punto de salida será la sede de la Universidad de Flores (UFLO) ubicada sobre calle Mengelle 8. 

A través de la Dirección General de Deportes se informó que el recorrido será por calle Fernández Oro, Toschi, Vélez Sársfield cruzando por Kennedy, hasta la calle Juan Domingo Perón, cruzando y doblando a la izquierda por tomar la calle Confluencia (colectora de la Circunvalación).

Luego se retomará por Alem, llegando hasta el final, para doblar y retomar nuevamente a la izquierda por Mengelle y llegar hasta la Universidad Flores.

Luego se retomará por Alem, llegando hasta el final, para doblar y retomar nuevamente a la izquierda por Mengelle y llegar hasta la Universidad Flores. . 

La actividad iniciará a las 10:30 dónde se realizará una charla-taller referida a movilidad sostenible y sustentable en las ciudades. Luego de eso se va a realizar una entrada en calor, movilidad articular, y estiramiento, para luego comenzar la pedaleada a las 11 hs.

A través de la Dirección General de Deportes se informó que todo el recorrido dura alrededor de una hora, y  contará con espacios para la recuperación a cargo de la Facultad de Kinesiología de la UFLO. 

Se solicita llevar casco, bicicleta en condiciones y una botella para el agua. 

Al finalizar la pedaleada se entregarán presentes a las personas que realicen la actividad.

Es importante destacar que en caso de que las condiciones climáticas no permitan realizar la actividad la misma será reprogramada para el día 15 de junio. 

Sobre el día Mundial de la Bicicleta

Reconociendo la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 3 de junio como Día Mundial de la bicicleta.

Alienta a promover el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto.

Caminar o ir en bicicleta, en lugar de conducir, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y supone un beneficio para la salud y la forma física.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.