Intentó robar en una sidrera de Fernández Oro y fue condenado a prisión efectiva

En un procedimiento abreviado, un hombre aceptó haber intentado robar en una sidrera de Fernández Oro, fue condenado y cumplirá su pena en prisión. El hecho sucedió el pasado 22 de marzo.

Regionales 03/06/2024
carcel

Según indicó la fiscal del caso, el acusado junto a otro imputado que se encuentra detenido en prisión preventiva, circulaban en una motocicleta tipo enduro y se hicieron presentes en la sede de la empresa que produce bebidas alcohólicas alrededor de las 13 horas. El ahora condenado, descendió del rodado, irrumpió en las oficinas administrativas y exhibiendo un arma de fuego, intimidó a dos trabajadores exigiéndoles que le entregaran la recaudación de la empresa, los teléfonos celulares y documentos.

Tras reducir y maniatar a los empleados, se apoderó de algunos elementos y abandonó ese lugar para buscar más elementos de valor. Esto fue aprovechado por una de las víctimas, quien logró desatarse, esconderse y posteriormente resistirse al asalto. Producto de la gresca uno de los trabajadores resultó herido.

La secuencia terminó con el asaltante subiendo a la motocicleta en la que arribaron junto al otro acusado y dándose a la fuga sin lograr sustraer ningún elemento.

La calificación legal del caso es tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego y el acusado lo está en calidad de autor.

En base a la abundante evidencia de cargo que la fiscalía reunió durante la etapa de investigación preliminar y preparatoria que incluyó análisis de cámaras de seguridad, trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de las ciudades de Cipolletti y Allen y elementos recuperados en un allanamiento, tanto el hombre como la defensa particular que lo asiste manifestaron su voluntad de avanzar en un procedimiento abreviado.

Por este motivo, el acusado aceptó su culpabilidad penal en el hecho, la calificación legal del caso y cumplir una pena unificada a 3 años y diez meses de cumplimiento efectivo. Además las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos por lo que el fallo ya está firme y el imputado cumplirá con la sentencia en un establecimiento penal.

El tribunal que intervino en la audiencia adelantó que homologaría el acuerdo y que en los próximos días dictaría la correspondiente sentencia.

Se recuerda que el 27 de marzo pasado tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos contra los dos acusados del hecho y se les impuso la prisión preventiva. Dos meses después uno de los imputados fue condenado y el restante continúa siendo investigado mientras permanece detenido cautelarmente.

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.