Alemania: la Policía disparó contra un hombre armado con cuchillo en manifestación de extrema derecha

Los efectivos lograron detener a un hombre con barba

Internacionales 01/06/2024
Diarios 14  10 (29)

La policía alemana informó que le disparó e hirió a un hombre armado con un cuchillo que atacó el viernes una manifestación de extrema derecha en la ciudad de Mannheim, en el suroeste del país.

Imágenes en las redes sociales mostraban a un hombre con barba atacando con un cuchillo a la gente en la céntrica plaza Marktplatz de la ciudad. 

La Policía no pudo precisar en el momento el número de heridos en el ataque ni la gravedad de los lesionados, entre quienes se encuentra un oficial, según amplió la agencia de noticias Xinhua.

"Se utilizó un arma de fuego contra el atacante", informó la policía de Mannheim en un comunicado.

Un helicóptero de rescate acudió al lugar y los tranvías de la zona habían sido suspendidos. No había información disponible sobre la identidad o los motivos del atacante y la Policía agregó que aún no podía dar detalles sobre heridos entre los manifestantes en la plaza.

Tras la intervención policial, ya no había peligro inmediato para el público, indicó la Policía en un comunicado, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Reuters.        

Una transmisión en directo desde el centro de Mannheim mostró al activista contra el Islam Michael Stürzenberger preparándose para dirigirse a una pequeña multitud.

Las imágenes llevaban una marca de agua vinculada a la gira antiislámica "Open Eyes" de Stürzenberger.

La violencia se produce en la recta final de una campaña para el Parlamento Europeo en la que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) hizo campaña en parte sobre lo que el partido dice que entiende como un peligro planteado por la inmigración procedente de países musulmanes.

Stürzenberger, de 59 años, que se describe a sí mismo como periodista crítico con el Islam, fue sido miembro de varias organizaciones de extrema derecha contrarias a esa doctrina, entre ellas el movimiento PEGIDA, que celebra marchas periódicas en ciudades especialmente del este de Alemania.

"No se trató de un ataque sino de un acto de terrorismo", comentó Stefanie Kizina, tesorera de BPE, al tabloide alemán BILD. Como el ataque ocurrió antes del mitin al que asistía Stuerzenberger "debió haber sido planeado con mucho tiempo de anticipación", indicó.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.