Río Negro estará presente en la Expo Alimentaria 2024

La Provincia participará de la Expo FITHEP Expo Alimentaria 2024, el evento más importante de la industria alimentaria en América Latina, que se llevará a cabo en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires del lunes 3 al jueves 6 de junio.

Regionales
Expo FITHEP

Se trata de la 5ª edición en la que participarán empresas de distintos puntos de la provincia a través de la Agencia de Desarrollo Económico, ahora parte del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

La Agencia ofrece un espacio institucional a emprendimientos dedicados a la producción de alimentos, brindándoles la oportunidad de expandir sus negocios más allá de las fronteras provinciales.

La iniciativa busca promover el desarrollo y la diversificación de la economía local, generando nuevos canales de venta y negocios para los productores de la región. También pretende posicionar los productos mediante ventas y relaciones comerciales con mayoristas y grandes empresas como cadenas hoteleras, restaurantes y heladerías que están en la búsqueda de materia prima de calidad y que marquen la diferencia en su servicio o producto.

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran Ingrediente Sur, Valle Verde y Don Melitón de Bariloche; MichayCo y Cabañas Mico de El Bolsón y Miel Monte Austral de Catriel. Las empresas se dedican a la producción de miel, salsas y jugos concentrados, dulces regionales, frutas untables, productos en almíbar, productos dietéticos, pulpas, frutas congeladas y deshidratadas, preparados para heladería y repostería, pastas y dips vegetales, conservas vegetales, preparados gourmet, aderezos y aliños, y mezclas de especias, entre otros.

“La participación de Río Negro en FITHEP Expo Alimentaria 2024 resaltará los valores productivos de la Patagonia, como la calidad, la innovación y el compromiso con la sustentabilidad en cada producto que estará presente en el stand” aseguró la subsecretaria de la Agencia de Desarrollo Económico, Soledad Ponce.

“Además la presencia en la feria permite mostrar al mundo la riqueza y diversidad de los productos alimenticios de la región, promoviendo su comercialización a nivel nacional e internacional” finalizó Ponce.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.