Comienza el domingo la 80ª Asamblea General Anual (AGM) de los líderes mundiales de la aviación

Participarán más de 1.500 representantes, incluidos líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación, entre ellos NA

Internacionales 31/05/2024
720 (15)

La 80ª Asamblea General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, se realizará a partir del próximo domingo 2 de junio y hasta el martes 4 en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

El evento, que reúne a los líderes de la industria aérea mundial se celebrará por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos y será organizado por Emirates Airline y contará con la participación de más de 1.500 representantes, incluidos líderes de la industria, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación.

Está previsto que Abdulla bin Touq Al Marri, Ministro de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, dé la bienvenida a los delegados a Dubai con un discurso de apertura de la Asamblea General Anual.

“La conectividad líder en el mundo de Dubai lo coloca en la encrucijada del planeta. Y pronto será el centro del liderazgo de la industria aérea al albergar la 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo”, dijo Willie Walsh, Director General de la IATA.

“Esperamos recibir a nuestros colegas de la industria en Dubai, el hogar y centro de Emirates. Esta es una ciudad que ha forjado su lugar en la aviación global y ha prosperado gracias a sus líderes visionarios y políticas progresistas que reconocen el papel del transporte aéreo como un facilitador económico clave. En consonancia con esto, el año pasado la aviación contribuyó con el 27% del PIB de Dubai y generó 37 mil millones de dólares en valor agregado bruto”, afirmó Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline.

“Siempre hay novedades interesantes en Dubái y espero que los delegados visitantes tengan la oportunidad de experimentar por sí mismos esta animada ciudad y la renombrada hospitalidad de los EAU”, agregó.

Cumbre Mundial del Transporte Aéreo

La Cumbre Mundial del Transporte Aéreo (WATS) sigue inmediatamente a la Asamblea General Anual para un programa integral que aborda los problemas críticos que enfrenta la aviación.

“El compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 encabezará la agenda de la 80ª Asamblea General Anual de la IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo. Exploraremos soluciones para acelerar el progreso, particularmente con la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) y el potencial de eliminación de carbono. También haremos un balance de nuestro progreso en materia de seguridad, sostenibilidad financiera y otros temas clave de la industria”, sostuvo al respecto Walsh.

Y añadió que “es importante que pongamos estos desafíos sobre la mesa para que todas las partes interesadas, incluidos los gobiernos, tengan una comprensión clara de lo que las aerolíneas necesitan para conectar a las personas y las economías de manera segura, eficiente y cada vez más sostenible”.

Entre los temas a debatir durante la Asamblea, se encuentra el análisis de “Una visión global de los desafíos que enfrenta la industria aérea con mercados energéticos cambiantes, una situación geopolítica global cada vez más compleja y cadenas de suministro y patrones comerciales cambiantes”.

También el potencial de la IA (Inteligencia Artificial) en la aviación; Avanzar en la sostenibilidad con SAF (Combustible Sostenible) y remociones de carbono; así como la aviación y el turismo pueden trabajar mejor juntos, y las perspectivas de la carga aérea.

Se debatirá en los paneles de trabajo, los beneficios de la conectividad global, ya que es un tema que sustentará todo el programa.

La aviación, a nivel mundial, emplea directamente a 3 millones de personas y es una parte clave de la cadena de valor de viajes y turismo que sustenta unos 320 millones de empleos y representa alrededor del 10% de toda la actividad económica.

Además, la carga aérea genera 8,3 billones de dólares de comercio al año, alrededor del 35% del comercio total.

Además, la aviación contribuye a alcanzar 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Un punto culminante del programa será la quinta edición de los Premios IATA a la Diversidad e Inclusión. Estos premios reconocen a organizaciones e individuos que están haciendo una contribución de liderazgo a la iniciativa 25by2025 para mejorar el equilibrio de género en la aviación.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.