El Gobierno ratifica que en junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la AUH

Es una prestación que entrega el Estado Nacional para acceder a la canasta básica alimentaria

Nacionales 30/05/2024
tarjeta alimentar

El Ministerio de Capital Humano ratificó que a partir de junio aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Así, a partir del 1 de junio, los nuevos montos de esas prestaciones serán:

-- Tarjeta Alimentar: $52.250, en el caso de un matrimonio con un solo hijo; $81.936, con dos hijos y $108.062 con tres hijos o más. 

-- Asignación Universal por Hijo (AUH): $74.354, que implica un aumento del 41,48%.

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que entrega el Estado Nacional para acceder a la canasta básica alimentaria, dirigido a  madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. 

También incluye a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad y madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.