Allen festeja su aniversario con artistas, atractivos y una gran peña

Este sábado la localidad del Alto Valle celebrará los 114 años desde su fundación con un evento que se combinará con los festejos patrios e incluirá actividades tradicionalistas y números artísticos para toda la familia.

Regionales 24/05/2024
allen

En la antesala del nuevo aniversario, la noche del viernes se desplegará una de las tradiciones más identitarias de la localidad, que implica una convocatoria espontánea en la Plaza San Martín, donde a la medianoche se entonará el feliz cumpleaños y las estrofas del Himno Nacional Argentino junto con la banda de la Policía de Río Negro y una gran Peña Folklórica que dará inicio a las 21:30.

Por otra parte, el sábado tras el desfile patrio por el 25 de Mayo un importante número de artistas se congregará en el Anfiteatro Municipal, donde a las 17.30 Piñón Fijo dará inicio a la grilla que continuará con las presentaciones de Fundación Cultural Patagonia, Sureños, el Ballet Folclórico Alma y Pasión, Juli Aranda, La Klass Band y el cierre estelar de Banda XXI a las 22. Además, la jornada finalizará con un sorteo millonario que beneficiará a una institución local.

Una ciudad colmada de diversos atractivos

Inmersa en la zona del Alto Valle rionegrino, Allen cuenta con una interesante oferta turística que se suma a sus particulares encantos naturales que dan lugar a un sin fin de propuestas al aire libre, enmarcadas entre la majestuosidad del río Negro, las bardas y las chacras productivas.

Entre sus atractivos se destacan las visitas guiadas a Bubalcó, el parque conservacionista más grande de la Patagonia, donde se pueden apreciar más de 100 especies y ejemplares en peligro de extinción. A esta alternativa se suman el Museo Municipal, una institución que pone en foco a los primeros colonos e inmigrantes que favorecieron el desarrollo de la comunidad y el Paseo Histórico, que fue construido para enaltecer los momentos que marcaron la historia social e institucional de la ciudad.

Por otra parte la localidad también cuenta con un Aeroclub, una de las instituciones más activas y completas de la Patagonia, donde anualmente se lleva adelante el Show Aéreo Allen Vuela y cuenta en su haber con una gran flota de aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos, como también la escuela de paracaidistas, lo que la convierte en una institución ícono en el interior del país.

En este otoño, las chacras, los caminos rurales, las bardas, el río Negro, los balnearios y los senderos ribereños se tiñen de colores dorados y conforman un escenario único para las caminatas de fin de semana, bicicletadas, paseos a caballo o bien disfrutar de una “mateada” entre amigos o familiares en alguno de estos sitios allenses. Conocé más en: https://www.allen.gob.ar/eventosyatractivos

Te puede interesar
Establecimiento Penal 3 de San Carlos de Bariloche

Formulan cargos a tres médicas por homicidio culposo

Regionales 05/06/2024

Tres médicas fueron imputadas por homicidio culposo en relación con la muerte de un interno del Establecimiento Penal III de Bariloche. El hecho ocurrió después de que el hombre sufriera una descompensación y fuera trasladado al Hospital Zonal, donde posteriormente falleció.

CERRO PERITO MORENO EL BOLSON

La Comarca Andina expande su potencial turístico para este invierno

Regionales 09/06/2024

Con una cargada lista de atractivos, circuitos y servicios renovados, El Bolsón palpita la llegada de la estación blanca. Esta semana, junto a los destinos que comparten la Comarca Andina del Paralelo 42, presentaron en Córdoba la amplia oferta turística de la próxima temporada de nieve en un evento que convocó a operadores turísticos, agencias de viajes y funcionarios.

aw

“Con el programa RN Salud queremos facilitarle la vida a los rionegrinos”

Regionales 31/05/2024

Con la creación del programa, el Gobierno de Río Negro busca generar una política sanitaria destinada a las personas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y se atienden en los hospitales públicos. “Hay dos cuestiones clave: facilitar el acceso a los medicamentos y mejorar el vínculo entre el Estado y los pacientes para que su calidad de vida sea lo mejor posible”, destacó el gobernador, Alberto Weretilneck.

Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.