La rotonda de ingreso y el camino al tercer puente de Cipolletti tendrán nueva luminaria led

El intendente Rodrigo Buteler y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Wereltineck anunciaron que habrá 174 luminarias led nuevas que se instalarán en el sector comprendido entre la rotonda y el tercer puente (Ruta 151 y Circunvalación Illia), uno de los principales accesos a la ciudad.

Locales 23/05/2024
rotonda 151

El intendente Rodrigo Buteler y el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Wereltineck anunciaron que habrá 174 luminarias led nuevas que se instalarán en el sector comprendido entre la rotonda y el tercer puente (Ruta 151 y Circunvalación Illia), uno de los principales accesos a la ciudad.

La provincia cederá al municipio, 174 luminarias LED aportadas por la Secretaría de Energía de Río Negro, para brindar iluminación a uno de los ingresos claves a Cipolletti que hace 2 años está oscuro e inseguro.

“Firmamos un convenio en el cual la secretaría de energía y el gobernador nos ceden 174 luminarias y tiene que ver con la provincialización de la Ruta Nacional 22. Hace 20 años que estamos esperando que la ruta 22 se termine y eso no ha sucedido. A punto tal que la falta de mantenimiento ha hecho que tengamos, en este caso, hace dos años las luminarias del tercer puente apagadas” indicó el Rodrigo Buteler.

Y agregó: “Decidimos en conjunto poner el medidor por parte de la Municipalidad a esas luces que están apagadas y la provincia poner luminarias led. Tiene que ver con la seguridad vial. Esta decisión del gobernador y de la Municipalidad va a ser posible, para que los vecinos transiten de manera segura”.

La rotonda y ese sector es además es un nodo vial muy importante para la zona metropolitana que conecta a varias ciudades del Alto Valle entre sí y permite la circulación del transporte pesado hacia Vaca Muerta. Durante estos 5 meses de gestión se ha priorizado dar solución a problemas de energía e iluminación.

Nueva iluminación al ingreso de la Isla Jordán

En febrero del presente año, la arteria principal que comunica la ruta Nacional 22 con la Isla Jordán se iluminó, en un hecho que es histórico para Cipolletti. La mejora en la iluminación como sinónimo de seguridad. 

La calle Julio Dante Salto era oscura, insegura e incluso en el pasado escenario de accidentes y hechos delictivos. 

Más de 100 luces led de 100 watts mejoraron la iluminación del sector, en un trabajo en conjunto con la secretaria de Energía y Ambiente de Río Negro y la empresa EDERSA.

Nueva iluminación en el ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial

A fines de marzo este ingreso a la ciudad volvió a recuperar su esplendor lumínico con la activación del suministro eléctrico que encendió las 18 luminarias led luego de casi 2 años de estar en desuso.

Luego de gestiones y trabajo en conjunto con provincia, el compromiso del Gobernador Weretilneck, la Secretaria de Estado de Energía y ambiente Andrea Confini y la empresa EdERSA, se dejo funcionando el sistema que consta de 18 luminarias led, de última generación y alta potencia, que mejora la visibilidad y la seguridad de un sector importante de la localidad.

Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts. También se reemplazaron conductores y conectores vandalizados entre otros elementos.

La obra no solo permite la correcta visibilidad, sino que devuelve la seguridad en una zona donde transitan cientos de peatones, ciclistas, motociclistas y es transitada por más de 50.000 vehículos por día que usan esa vía para trasladarse diariamente por distintos motivos de trabajo, salud, estudios y trámites en general.

Te puede interesar
resonador

Cipolletti: se acelera la puesta en marcha del resonador

Locales 24/05/2024

Personal del hospital de Cipolletti inició este miércoles una capacitación para el correcto uso del nuevo resonador que muy pronto se pondrá en funcionamiento y jerarquizará el servicio en el hospital “Pedro Moguillansky” y el Alto Valle rionegrino.

Lo más visto