El Gobierno recomienda extremar precauciones por nevadas

Se anticipan bajas temperaturas y nevadas en la Región Sur y la Zona Andina, por ello el Gobierno Provincial a través de Vialidad Nacional solicita a la población adoptar medidas de seguridad y precaución en las rutas de la región.

Regionales 21/05/2024
vialidad rn nieve

Dentro de las recomendaciones, se destacan el manejo a una velocidad moderada, evitar maniobras y frenados bruscos, mantener distancia prudencial entre un auto y otro a la hora de conducir, evitar detenciones en lugares peligrosos como pendientes, puentes, curvas o lugares de poca visibilidad y, fundamentalmente, dar prioridad a los equipos y personal encargado de realizar tareas de mantenimiento en las rutas.

Además, se recuerda que antes de circular por las zonas afectadas de Río Negro se debe realizar una revisión previa del vehículo, contar con líquido anticongelante, chequear el correcto funcionamiento de limpiaparabrisas y contar con cadenas para nieve y barro. Por otra parte es necesario llevar sogas, linga para remolque, linterna, pala y chaleco refractario.

Se busca promover una conducción segura y responsable durante las condiciones climáticas adversas para garantizar así la protección de todas y todos los usuarios de las rutas de la región, por ello es recomendable consultar el parte oficial del estado de las rutas, chequear el clima y el pronóstico de los días siguientes. Asimismo mientras esté nevando lo recomendable es evitar viajar sobre las rutas cordilleranas y de la región sur, como tampoco hacerlo en horario nocturno.

Te puede interesar
Lo más visto
rn gremios

El Gobierno de Río Negro ofreció a los gremios una nueva propuesta salarial

Regionales 19/06/2024

En el marco de un esfuerzo constante por mantener un diálogo abierto y constructivo con los gremios de la provincia, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta paritaria que refleja el compromiso por alcanzar consensos y garantizar el bienestar de todos los trabajadores del sector público. Las partes acordaron pasar a cuarto intermedio.