Continúa en Cipolletti el concurso de vidrieras en el marco del 25 de Mayo

El Municipio de Cipolletti invitó a los comercios locales a participar del concurso de mejor vidriera con temática del "Día de la Patria", que se conmemora cada 25 de mayo en nuestro país.

Locales 20/05/2024
vidireras 25 de mayo

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de CIpolletti invitó a los comercios locales a participar del concurso de mejor vidriera con temática patria, en el marco del Día de la Patria que se conmemora cada 25 de mayo en nuestro país. Habrá importantes premios para los ganadores. 

La inscripción se realiza a través de la página web de la Municipalidad de Cipolletti en www.cipolletti.gob.ar, a través del siguiente LINK, hasta el 25 de mayo inclusive. 

Para concursar los interesados deben presentar una foto de la vidriera, para que los vecinos  sean el jurado, y puedan votar por la mejor decorada, a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Cipolletti. Quién reciba más “Me Gusta”, será el ganador. 

A partir del lunes 27 de mayo se publicarán las imágenes de las vidrieras en la redes sociales del Municipio,  para que los vecinos puedan votar.

El objetivo es celebrar juntos la gesta de mayo, conmemorando aquel 25 de mayo de 1810, donde una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.

Cabe recordar que entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino. 

La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII. Aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo. Allí comenzó el proceso revolucionario que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816.

Las luchas que irían progresivamente avanzando hacia la instauración de gobiernos nacionales y republicanos en Latinoamérica se dieron a lo largo de todo el siglo XIX. Hoy, conmemoramos 

Hoy como ayer, es preciso tener presente la importancia de contribuir a la construcción colectiva de una sociedad mejor y más justa. ¡Viva la patria!.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.