Incautaron en Misiones más de 350 kilos de marihuana valuados en más de mil millones de pesos

El secuestro de la droga se dio en dos operativos realizados en las últimas horas.

Regionales 17/05/2024
droga misiones

Más de 350 kilos de marihuana valuados en más de mil millones de pesos fueron incautados en la provincia de Misiones.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Prefectura Naval logró el secuestro de 366 kilos de la droga, luego de dos operativos efectuados en las últimas horas.

Durante la madrugada de este jueves, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un vehículo en la zona costera del Paraje Tres Bocas.

Ante esta situación, los prefectos se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación se escapaba al vecino país del Brasil. 

Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el rodado involucrado, un Renault Duster.

Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de la Prefectura para conteo y pesaje, que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.

En tanto, este miércoles, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia de la Prefectura abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.

Tras rastrillar el lugar, los prefectos hallaron siete bultos que contenían 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.

Te puede interesar
aw

Weretilneck presentó proyecto para prorrogar concesiones hidrocarburíferas

Regionales 06/06/2024

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, envió un proyecto a la Legislatura para extender las concesiones hidrocarburíferas por un plazo de diez años. Los ingresos de los contratos, además de ser coparticipados con los municipios y comisiones de fomento, estarán destinados a mejorar las prestaciones de salud, seguridad e infraestructura, entre otras acciones que lleva adelante la provincia.

Lo más visto
ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.