Incautaron en Misiones más de 350 kilos de marihuana valuados en más de mil millones de pesos

El secuestro de la droga se dio en dos operativos realizados en las últimas horas.

Regionales17/05/2024
droga misiones

Más de 350 kilos de marihuana valuados en más de mil millones de pesos fueron incautados en la provincia de Misiones.

Según informaron fuentes oficiales, efectivos de Prefectura Naval logró el secuestro de 366 kilos de la droga, luego de dos operativos efectuados en las últimas horas.

Durante la madrugada de este jueves, personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Alba Posse que seguía la pista de un tráfico cuantioso de estupefacientes, visualizó movimientos sospechosos de un vehículo en la zona costera del Paraje Tres Bocas.

Ante esta situación, los prefectos se dirigieron al lugar, donde advirtieron que una embarcación se escapaba al vecino país del Brasil. 

Asimismo, detectaron ocho bolsones abandonados entre la vegetación, junto con el rodado involucrado, un Renault Duster.

Con aval de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el traslado del procedimiento a la dependencia de la Prefectura para conteo y pesaje, que dio como resultado el secuestro de 398 panes de marihuana, con un peso de 278,676 kg, valuados en 843.121 millones de pesos.

En tanto, este miércoles, personal de la Prefectura Santa Ana que realizaba patrullajes terrestres, observó a varios individuos que transportaban bultos, quienes al percatarse de la presencia de la Prefectura abandonaron el cargamento y huyeron hacia el monte.

Tras rastrillar el lugar, los prefectos hallaron siete bultos que contenían 82 paquetes de flor de marihuana a granel, con un peso total de 87,629 kg y un aforo de 236.598 millones de pesos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal Nº 1 de Posadas, que ordenó el secuestro de los bultos por infracción a la Ley 23.737 y las actuaciones de rigor para dar con los responsables.

Te puede interesar
Lo más visto
Hidrocarburos rn

Río Negro ya cerró cuatro acuerdos clave para el futuro hidrocarburífero

Energía y Minería28/01/2025

El Gobierno de Río Negro logró en 2024 la aprobación de dos acuerdos históricos en el marco del proceso de prórroga de concesiones hidrocarburíferas y sumó dos más en el comienzo de este año. Los primeros entendimientos fueron avalados en forma unánime por la Legislatura Provincial, lo que consolida inversiones y fortalecen la producción energética en áreas estratégicas como Estación Fernández Oro (EFO) y otras zonas de alto potencial.

aeropuerto bariloche

Bariloche recibirá más de 700 vuelos en febrero

Regionales05/02/2025

Con una amplia y destacada oferta turística, la localidad andina se prepara para recibir este mes unos 730 vuelos provenientes de distintos puntos del país y de Chile, 37 más que el mismo periodo del año anterior, lo que genera un impacto positivo en el turismo a nivel provincial.