Educación Primaria: ya se implementa el Boletín de Evaluación Digital

A partir de este año, familias de estudiantes de Escuelas de Primaria Públicas de Río Negro tendrán a disposición el Boletín de Evaluación de manera digital. Será a través de simples pasos, en un nuevo sistema que fue aprobado a través de la Resolución del CPE N° 3034/24.

Regionales15/05/2024
boletin digital

Con este nuevo sistema, que ya inició con la visualización de los boletines de estudiantes de las Escuelas pertenecientes al Período Receso Invernal Extendido (RIE), se implementa su digitalización sin cambiar su formato. De esta manera, la Provincia agiliza los procedimientos de carga de información pedagógica en el sistema para que estén a disposición de las familias rionegrinas.

Al igual que se procede todos los años para la entrega de boletines, las Escuelas cerrarán el trimestre de trabajo de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Escolar. A partir de allí, las instituciones se avocarán a realizar la carga de toda la información. Una vez realizado este paso las familias serán notificadas para poder ingresar y visualizar el boletín en la página del Ministerio a través de “Trámites y Consultas”.

Datos a tener en cuenta

El cierre del primer trimestre para Escuelas pertenecientes al Período RIE fue el 10 de mayo. Estas instituciones inician las clases antes debido a las condiciones geográficas y climáticas del lugar donde se encuentran y, por lo tanto, tienen un receso invernal extendido.

Para las Escuelas de Período Común el cierre del trimestre es el 31 de mayo.

A partir de cada una de esas fechas, de acuerdo al período de la Escuela a la que asista la/el estudiante, se hará la carga de la información para la posterior notificación a la familia.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente simulacro

Realizan un simulacro de accidente en Alem y Kennedy

Locales20/12/2024

La Municipalidad de Cipolletti informó que este viernes 20 de diciembre a las 16 hs en la intersección de calle Alem y Kennedy, se realizará un simulacro de víctimas múltiples, viéndose involucrado un vehículo mayor y un vehículo menor.