Provincia certificará cursos laborales en Allen y Fernández Oro

Más de 300 personas están participando de los cursos de formación laboral que desarrolla la asociación civil Lirio de la Patagonia para Allen y Fernández Oro.

Regionales 14/05/2024
cursos

Más de 300 personas están participando de los cursos de formación laboral que desarrolla la asociación civil Lirio de la Patagonia para Allen y Fernández Oro. La provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, otorgará la certificación a los mismos para que cuenten con validez en todo el territorio rionegrino.

Los cursos que se dictan tienen que ver con el desarrollo de herramientas que les permitan a las y los vecinos contar con una salida laboral. Actualmente, hasta el mes de julio, se están desarrollando las propuestas de albañilería, soldadura, electricidad, panadería, estética, peluquería y mozos.

Los cupos para este primer semestre ya están completos, pero las personas interesadas pueden participar de los que se dicten durante la segunda parte del año. Las consultas e inscripciones se realizan al teléfono 298 4754821, o mediante las redes sociales de Lirio de la Patagonia.

Las capacitaciones tienen una duración de seis meses e incluyen, previo al dictado de las clases, una formación en RCP, uso de extintores y seguridad e higiene.

“Este convenio que llevamos adelante con la Secretaría de Trabajo nos permite mejorar nuestra oferta y oficializar los certificados que les entregamos a las personas, para que puedan desarrollar su oficio en cualquier parte de la Provincia”, comentó el presidente de la entidad, Luis Fuentealba.

En este marco, destacó el gran interés que las propuestas despiertan en los jóvenes, que son los más interesados en participar.

Por su parte, la Secretaria de Trabajo, María Marta Avilez, indicó que “uno de los objetivos de nuestro organismo es acompañar a aquellas instituciones que tienen un fuerte compromiso con la comunidad, para trabajar juntos en darle mejores oportunidades a la gente para su inserción en el mundo laboral”.

Te puede interesar
notebook

Educación implementa preocupacionales con un sistema público y gratuito

Regionales 14/05/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició con la puesta en marcha del sistema gratuito de evaluación Psicotécnica y Foniátrica, que brindará mayor agilidad para su realización. Ambos estudios son parte de lo solicitado por Resolución N° 1.067/23 de Función Pública, para la realización del Preocupacional Docente.

Lo más visto