Imputación y preventiva por tentativa de femicidio

Tras la solicitud del equipo fiscal de Villa Regina un hombre quedó imputado por “tentativa de femicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 4 meses.

Regionales 14/05/2024
fiscalia villa regina

Según la acusación fiscal, el hecho por el que se le formularon cargos “habría sucedido el pasado sábado alrededor de las 11:40, en la ciudad de Regina, cuando, tras una discusión, el hombre habría disparado a la mujer con un arma de fuego, con la intención de matarla”.

“El impacto, tal como indican los informes médicos, le dio en la zona del abdomen, y producto del hecho la víctima perdió su riñón izquierdo. Cabe mencionar, que la víctima sigue siendo atendida en el nosocomio local”, explicó la fiscalía.

“Luego, el hombre habría llevado a la mujer víctima hasta el Hospital Área Programa de Villa Regina, donde fue intervenida quirúrgicamente e internada”, agregó el representante fiscal.

La calificación legal por que se solicitó se tuvieran por formulados los cargos es la de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por haber sido cometido con un arma de fuego”, según los Artículos 42, 44, 41 bis, 80 incs 1 y 11 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado por la acusación se encuentra la intervención de la Policía Federal, que realizó la extracción de residuo GSR, el relevamiento en la ropa secuestrada y en las manos del imputado, la extracción de muestra sanguínea.

Se agrega la intervención de la Comisaría 5ta. tras llamado, la internación en el hospital de Villa Regina, el informe de las heridas de la mujer realizado tanto por el médico policial como también por el Cuerpo de Investigación Forense de General Roca.

Se sumó el acta de la intervención de la Policía Científica Federal en la recolección de un arma de fuego, fotografías y filmación en el allanamiento realizado en la vivienda, otros elementos de interés para la causa, como también las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas frente de la vivienda donde sucedió el hecho.

Desde que sucedió el hecho hasta hoy también se concretaron numerosas entrevistas a compañeros y compañeras de trabajo, y se cuenta con el celular del hoy imputado.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva basándose en que el hombre podría entorpecer el accionar de la justicia, y además mencionó la prueba que queda por producir.

La parte querellante adhirió a lo explicado por el Ministerio Público Fiscal en relación a la imputación y la cautelar.

El defensor particular que asiste el hombre se opuso a la calificación legal, presentó una teoría del caso opuesta a la presentada por la fiscalía, y se opuso a la preventiva proponiendo medidas menos gravosas. Así mismo, el imputado realizó una declaración.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por formulados los cargos tal lo esgrimido por la fiscalía y determinó la medida cautelar de preventiva por el plazo de 4 meses.

Te puede interesar
ipross

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Regionales 15/05/2024

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.

titulos online

Educación: ¿cómo accedo a mi título digital?

Regionales 28/04/2024

A partir de ahora, las y los egresados de Educación Secundaria y Superior de Río Negro pueden acceder a sus títulos digitales a través del sistema de “Trámites y Consultas” del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Lo más visto