Condena a cinco años de prisión efectiva para acusado de robo a farmacia en Cipolletti

El hecho ocurrió el 4 de marzo pasado alrededor de las 09:10 de la mañana. En esas circunstancias el joven ingresó a la farmacia ubicada en calle Yrigoyen al 1000 y con un cuchillo exigió la entrada de la recaudación del local.

Locales 22/03/2018
Farmacia San Pablo

En el marco de un procedimiento abreviado, el fiscal Guillermo Merlo propuso una pena a cinco años de prisión efectiva para el acusado de ser el autor de un robo en un farmacia ubicada en el barrio San Pablo de Cipolletti. La calificación legal del caso fue robo calificado por el uso de arma blanca.

A la hora de valorar el monto de la pena, el fiscal en cuenta la calificación legal del hecho y que el acusado no contaba con antecedentes penales. El sujeto reconoció su responsabilidad en el hecho y tanto él como la defensora oficial, Silvana Ayenao, mostraron su conformidad tanto con la calificación legal y el monto de la pena.

“Es importante tener en cuenta que se llega a una sentencia condenatoria y a la aplicación de una pena efectiva en un plazo de tiempo breve, a unas dos semanas de producido el hecho”, mencionó Merlo. Por otro lado, destacó rápido accionar de los uniformados de la Comisaría Cuarta de esta ciudad quienes identificaron el vehículo en el cual se movilizaba el hombre, procediendo a su aprehensión.

El imputado llegó a juicio detenido en carácter de prisión preventiva, toda vez que según determinó el Juez de Garantías Marcelo Gomez, existía el riesgo procesal de peligro de entorpecimiento a la investigación suponiendo que en caso de recuperar la libertad, el imputado podría intentar amenazas a las víctimas y testigos del caso.

En la jornada de hoy, el Tribunal integrado por César Gutierrez Elzaraz, Guillermo Baquero Lazcano y Florencia Caruso homologó la propuesta realizada por Merlo que fuera aceptada por el condenado y su defensora técnica.

El hecho llevado a juicio ocurrió en Cipolletti el 4 de marzo pasado alrededor de las 09:10 de la mañana. En esas circunstancias el joven ingresó a la farmacia ubicada en calle Yrigoyen al 1000 y con un cuchillo exigió la entrada de la recaudación del local comercial haciéndose de un botín cercano a los $1000. Posteriormente se dio a la fuga en un vehículo Ford Focus, siendo aprehendido por personal policial escasos minutos después.

Te puede interesar
Lo más visto