El SIARME llegó a cuatro ciudades de la provincia y consolida su atención

Con la presentación de la primera base del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia en San Carlos de Bariloche, la Provincia cumplió el primer objetivo planteado desde su creación.

Regionales 12/05/2024
siarme

El SIARME brinda cobertura gratuita en emergencias pre hospitalaria, las 24 horas del día, en los núcleos con mayor densidad poblacional: Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche.

El Sistema de Emergencia fue creado por un decreto del poder ejecutivo provincial, en la anterior gestión del Gobernador Alberto Weretilneck, con el objetivo de organizar, capacitar y normatizar situaciones derivadas de emergencias pre hospitalarias, desastres y catástrofes en el territorio rionegrino.

El último viernes, en el marco del aniversario de Bariloche, se entregó una ambulancia equipada con la tecnología de una unidad de terapia intensiva móvil para ser utilizada en la primera base de la ciudad que funcionará en el Hospital Modular del KM 8. De esta manera el SIARME dio los primeros pasos en la última ciudad.

Se trata de la primera etapa en la instalación del sistema en Bariloche que consiste en brindar cobertura en la parte oeste de la ciudad, la zona de los kilómetros y el cerro.

La llegada del SIARME ciudad por ciudad

Con servicio las 24 horas, ambulancias de alta complejidad, personal médico y enfermeros y enfermeras, el SIARME se encuentra operativo en Viedma, Roca y Cipolletti. Su llegada a Bariloche significó un paso más para seguir fortaleciendo y consolidando la atención en emergencias en las ciudades más grandes y pobladas de Río Negro.

La primera sede del Sistema de emergencia se inauguró el 12 de octubre del 2021 en Viedma con el objetivo de propiciar un espacio necesario para atender diversas situaciones, desastres y catástrofes sanitarias. En su primer año en función, el sistema  brindó asistencia y atención en más de 4.300 emergencias.

El 22 de abril del 2022 se inauguró en General Roca el segundo centro de operaciones del SIARME. La llegada del sistema fue muy importante para la comunidad por ser considerada una de las ciudades más grande del territorio rionegrino.

Por último, el 10 de agosto del 2023 se dejó inaugurada la tercera base del Sistema en el antiguo hospital de Cipolletti con el objetivo de responder y atender las situaciones de emergencias y urgencias pre hospitalarias en la ciudad del Alto Valle rionegrino.

Te puede interesar
maquinaria

Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Regionales 10/05/2024

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

rn

Cuáles son los proyectos del CFI para el desarrollo rionegrino

Regionales 08/05/2024

El encuentro de ayer entre el Consejo Federal de Inversiones y la Provincia de Río Negro estuvo destinado a brindar una serie de herramientas para el desarrollo provincial del sector productivo de la provincia, del pequeño y mediano comercio, de la fruticultura, el turismo, la minería y la tecnología.

Lo más visto