Río Negro tuvo presencia en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Este miércoles, Río Negro participó de la 166ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, un evento que reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los máximos representantes turísticos de la Nación y las provincias y miembros del sector privado a fin de fortalecer las políticas turísticas nacionales.

Regionales 09/05/2024
rn asamblea turismo

Durante este encuentro, que estuvo encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, y la representación provincial a cargo del, se presentaron diversas propuestas como el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “Destinos Argentinos”, el programa de Fortalecimiento del ecosistema emprendedor, el Programa de Asistencia Financiera para PyMES y Grandes Empresas Turísticas y el Programa de Promoción de Inversiones Turísticas Privadas. Además, se difundió la propuesta “Argentina Emerge”, se dieron a conocer  las localidades pre-seleccionadas para el programa Best Tourism Villages y se propuso a Córdoba como sede para la realización del próximo Foro Nacional de Turismo. 

Asimismo, en el marco de la Asamblea también tuvieron lugar diferentes  presentaciones, entre las que se destaca la de Aerolíneas Argentinas en la que el presidente Fabián Lombardo  expuso sobre el plan de conectividad para el segundo semestre del 2024 con el anuncio de 7 vuelos semanales desde San Pablo a Bariloche desde Julio y una frecuencia semanal desde Montevideo a Bariloche y se realizaron exposiciones sobre “Repensando el Modelo de Calidad y Formación” y Aeropuertos Argentina. Por otra parte, se definió la fecha de la próxima Asamblea que tendrá lugar en Puerto Madryn los días 13 y 14 de junio, en el marco del Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT.  

En este contexto, el secretario de Turismo Marcos Barberis, quien representó a la provincia en este nuevo encuentro del CFT, manifestó que “siempre es importante el encuentro con las autoridades del turismo del país e intercambiar criterios y experiencias. En el caso de Río Negro destacamos que Aeropuertos Argentina contemple en su plan de obras la ampliación del aeropuerto de Viedma y celebramos el anuncio de Lombardo sobre la recuperación escalonada de la conectividad aérea el la provincia a partir de julio”. 

Cabe destacar que el Consejo Federal de Turismo es un órgano federal de carácter consultivo integrado por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y representantes de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes a través del CFT se reúnen habitualmente con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el posicionamiento turístico de Argentina que se destaca por la diversidad y calidad de su oferta turística. Con este fin se trabaja conjuntamente en la elaboración de acuerdos y proyectos interjurisdiccionales que unen a las provincias y el sector privado en el diseño y la consolidación de políticas turísticas sustentables.

Te puede interesar
embarazada

Semana del Parto Respetado: conocé cuáles son tus derechos

Regionales 14/05/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro adhiere a la Semana Mundial del Parto Respetado, fecha que se conmemora entre el 13 al 17 de mayo y que tiene como objetivo dar a conocer los derechos de las personas gestantes y sus familias durante el embarazo, parto, nacimiento y puerperio.

Lo más visto