Abordaron avances y estudios sobre Hidrógeno Verde en la Patagonia

El encuentro, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó en Cipolletti y contó con la participación de la mayoría de las provincias patagónicas.

Regionales 09/05/2024
encuentro hidrógeno

El encuentro, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó en Cipolletti y contó con la participación de la mayoría de las provincias patagónicas. Sus representantes expresaron los lineamientos para el desarrollo del Hidrógeno Verde en los próximos años en la región, que posee la potencialidad para concentrar el grueso de las inversiones referidas a la temática a nivel nacional.

Durante la jornada, que algunas jurisdicciones siguieron en forma virtual, se pusieron sobre la mesa los avances del Plan Hidrógeno Patagonia (PH2P), iniciado el año pasado y que tendrá su culminación en julio de este año.

Entre sus principales objetivos se destacan las oportunidades y riesgos potenciales para la producción de hidrógeno, la inversión energética a nivel mundial y las acciones a seguir para dar impulso a la actividad.

En la apertura del evento, la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, expresó la importancia de “compartir miradas y experiencias entre las provincias patagónicas”. Además, reafirmó “el compromiso de Río Negro con el desarrollo científico, académico y productivo en concordancia con los principios de sostenibilidad ambiental”.

En cuanto al CFI, la directora de programas, Teresa Oyhamburu, resaltó que “lo que se busca es proponer una construcción colectiva, escuchar a las provincias y tener una mirada regional del desarrollo del plan de Hidrógeno”.

El evento se realizó en la sede de la Secretaría de Energía y Ambiente y congregó a expertos y líderes del sector energético, quienes analizaron en detalle los avances relacionados con el Hidrógeno Verde. Entre las principales conclusiones a las que se arribó, hubo coincidencia en torno a la necesidad de contar con la normativa nacional que aliente el arribo de inversiones.

La próxima reunión ampliada se realizará en lugar a confirmar durante el mes de agosto, cuando se espera contar con el informe final que servirá para sentar las bases con el fin de convertir a la Patagonia en un hub de inversiones en Hidrógeno Verde a nivel mundial. Mientras tanto, se acordó trabajar desde el CFI con cada provincia en forma particular para abordar temáticas propias de cada jurisdicción en los próximos días.

Te puede interesar
Hospital López Lima

El Hospital López Lima reorganiza su servicio de Tocoginecología

Regionales 20/05/2024

El Hospital López Lima de General Roca cuenta con un Servicio de Tocoginecología cuyos profesionales brindan una atención adecuada y oportuna. Sin embargo, a pesar de los constantes esfuerzos del Ministerio de Salud, algunos días específicos no es posible lograr la cobertura de guardias con médicos tocoginecólogos.

ipross

IPROSS llama a licitación para la compra de medicamentos

Regionales 15/05/2024

Buscando retomar el esquema normal de adquisición de medicamentos, el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $2.950.290.442, con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados por los próximos seis meses.

Lo más visto