Río Negro participó en el Consejo Federal de Drogas de la Nación

El Gobierno de Río Negro participó del primer encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), ocasión en la que se determinaron abordajes y lineamientos para definir una política en conjunto con SEDRONAR.

Necrológicas 30/04/2024
consejo droga rn

El COFEDRO propone elaborar políticas públicas para la prevención, acompañamiento y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos, así como para definir los lineamientos de una articulación conjunta en el abordaje integral de esta temática.

La Secretaria Técnica de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA), Helen Schmidt, destacó la trascendencia del evento y subrayó los beneficios que acarrea tener una relación directa con el organismo nacional, que facilita en este tipo de jornadas la orientación en tareas de prevención, asistencia y capacitación.

“La posibilidad de encuentro con representantes de cada provincia que se realiza a través del COFEDRO resulta muy fructífera en cuanto a que permite compartir preocupaciones y dificultades relacionadas al consumo de drogas, pero por sobre todo, porque otorga la posibilidad de lograr consensuar conceptos y estrategias para la prevención y la asistencia", aseguró Schmidt.

La jornada se desarrolló en Buenos Aires y contó con la participación de un representante de cada provincia.

Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.