Juegos Olímpicos: París recibe la llama olímpica en Atenas

La cita deportiva iniciará el 26 de julio

Deportes 26/04/2024
olimpiadas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron el viernes la llama de los Juegos en una ceremonia celebrada en Atenas, antes del relevo de la antorcha, que durará 68 días y concluirá con la ceremonia de inauguración el 26 de julio. 

La llama llegó al céntrico estadio Panathinaiko de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, tras un relevo de 11 días a través de Grecia y después del encendido en la antigua Olimpia la semana pasada. 

Varios miles de aficionados y turistas se sentaron en las gradas del estadio de mármol con forma de caballo en una tarde soleada en la que el director de los Juegos de París, Tony Estanguet, recibió la antorcha de manos del Presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos. 

Estanguet la sacó del estadio y la llama pasará la noche en un farol en la Embajada de Francia en la capital griega. 

Partirá el sábado a bordo del barco de tres mástiles "Belem" hacia el puerto francés de Marsella, donde llegará el 8 de mayo. 

Se espera que unos 150.000 espectadores asistan a la ceremonia en el Puerto Viejo de Marsella, que acogerá las competiciones olímpicas de vela. 

El último portador de la antorcha en Marsella subirá al tejado del estadio Velódromo el 9 de mayo. Marsella fue fundada por los colonos griegos de Focea hacia el año 600 a.C.

(Reuters)

Te puede interesar
Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.