Le formularon cargos por el robo de un vehículo en Cipolletti y continuará detenido

Un joven fue acusado de robar un vehículo en Cipolletti y se le impuso prisión preventiva. Cuenta con otro proceso penal abierto y no cumplió con las pautas de conducta.

Locales 26/04/2024
Fiscalia

Según indicó la representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el martes (24/04) cerca de las 20 horas en inmediaciones de Mariano Moreno y San Luis de Cipolletti. En ese lugar, una mujer estacionó un auto para bajar a comprar algunos elementos, dejando a tres familiares menores de edad en el interior del vehículo.

Aprovechando que estaban las llaves puestas, el acusado ingresó al automóvil, intimidó a los adolescentes para que se bajaran y se dio a la fuga. Producto de la violenta acción de escape, uno de los chicos fue golpeado por la puerta del auto.

La rápida actuación policial permitió la aprehensión del hombre en cercanías de la intersección de calles Saavedra y San Luis.

Durante la audiencia, la fiscalía señaló que el acusado tenía otro proceso penal en su contra y que se le habían formulado cargos a principios de marzo por otro hecho de robo. Las pautas de conducta que se le habían impuesto en esa oportunidad incluían fijar un domicilio y cumplir con presentaciones en una comisaría de esta ciudad cada dos semanas.

Ninguna de ellas fue respetada por el acusado, por lo que, a criterio de la fiscalía, en el marco de esta nueva investigación debía dictarse la prisión preventiva por existir riesgo de fuga. La defensa oficial que asistió al acusado se opuso al dictado de la medida cautelar y solicitó otras alternativas.

La jueza de garantías coincidió con la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva del acusado por los próximos dos meses. En ese plazo se prevé avanzar hacia la etapa de control de acusación.

Te puede interesar
juego

Semana del juego y el ambiente en Cipolletti

Locales 24/05/2024

Del 28 de mayo al 5 de junio en Cipolletti se desarrollará la “Semana del juego y el ambiente” con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y promover la creatividad y el aprendizaje a través del juego en los estudiantes de nivel inicial, primario, especial y secundario.

Lo más visto