El Municipio de Cipolletti firmó un convenio de cooperación con la Fundación de Estudios Patagónicos

El objetivo fundamental es el acompañamiento a mujeres jefas de hogar, y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Priorizando a quienes tienen hijos/as comprendidos en primera infancia.

Locales 25/04/2024
convenio

Durante la jornada del martes 23 de abril el Intendente Rodrigo Buteler firmó un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con la Fundación de Estudios Patagónicos. El objetivo fundamental es el acompañamiento a mujeres jefas de hogar, y sus familias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Priorizando a quienes tienen hijos/as comprendidos en primera infancia. 

El acuerdo de cooperación y asistencia será ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Cipolletti. 

Estuvieron presentes durante la firma el Secretario de Desarrollo Humano Diego Cides, la directora de Políticas Sociales Mariela Maggi, y el titular de la Fundación de Estudios Patagónicos, Pablo Nogués. 

Se comenzará con un diagnóstico en el marco del trabajo realizado por los equipos de los Centros de Promoción Comunitaria, relevando información acerca de los recorridos educativo-ocupacionales de las mujeres integradas al proceso.

Continuando con el fortalecimiento de capacidades y desarrollo de competencias que faciliten la inserción en el mundo del trabajo y su autonomía económica, entre otras estrategias que abordan cuestiones de género y vinculación comunitaria.

Este acuerdo de articulación público-privado promueve en forma integral programas y estrategias de desarrollo local sostenible, desde una perspectiva social, con abordaje e intervención comunitaria multidimensional, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los cipoleños. 

Sobre la Fundación de Estudios Patagónicos

Establecidos en la Región desde 1987, la Fundación genera sólidos vínculos entre la ejecución de políticas públicas, las necesidades comunitarias y las prácticas de Responsabilidad Social y Empresarial (RSE) llevadas a cabo por las empresas. 

Su objetivo es promover el desarrollo sostenible en las comunidades, colaborando con gobiernos y empresas, diseñando e implementando estrategias innovadoras que promuevan cambios culturales duraderos. Logrando resultados de triple impacto: inclusión social, desarrollo económico y ambiente.

Para más información sobre la Fundación, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected], o al teléfono (0299) 447 3091.

Te puede interesar
argentina campeon

La Copa del Mundo llega a Cipolletti

Locales 30/04/2024

El domingo 5 de mayo en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700)  de 10 a 18 hs. se exhibirán la Copa del Mundo, Copa América y la Copa Finalissima conseguidas por la Selección Argentina.

Lo más visto