Dos pesistas rionegrinos estarán en el Mundial sub 17 de Perú

El seleccionado argentino de levantamiento olímpico contará con dos atletas de la provincia para afrontar la cita mundialista que tendrá lugar en mayo.

20/04/2024
pesistas rionegrinos

Se trata de David Calvo y Yashira Molina Becker, dos destacados deportistas de El Bolsón, que siguen sumando logros en sus jóvenes carreras.

Los bolsonenses vienen de brillar en el Regional Patagónico que se llevó adelante en su localidad, donde David estableció el récord nacional en la modalidad arranque de la categoría hasta 89kg, levantando 130kg. Por su parte, Yashira hizo lo propio en hasta 55kg con el récord en envión (90kg) y total (158kg).

Los jóvenes además se han sumado varios logros previamente, con medallas sudamericanas (David) y nacionales (Yashira).

pesistas rionegrinos1

Cabe destacar que ambos integraron el seleccionado rionegrino de levantamiento olímpico que dio el presente en los Juegos de la Integración Patagónica de Puerto Madryn 2023, quedándose ambos con el oro en sus respectivas categorías y aportando para que Río Negro se ubique en lo más alto del medallero general.

Ahora ambos vestirán la celeste y blanca en el Mundial sub 17 que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Lima, Perú, donde buscarán volver a demostrar sus capacidades y dejar bien representadas a las banderas nacional y provincial.

Lo más visto
muni cipo

Cipolletti apuesta a la actividad turística

Locales 26/05/2024

El intendente Rodrigo Buteler recibió al secretario de Turismo de Río Negro Marcos Barberis, que además, se reunió con referentes del Alto Valle. Se busca fortalecer la actividad turística en la provincia y en la región.

iapl

Estudiantes de Servicio Social de la UNCO harán sus prácticas en el IAPL

Locales 27/05/2024

La delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia formalizó un acuerdo operativo con la Universidad Nacional del Comahue, a través del cual estudiantes de la Licenciatura en Servicio Social podrán hacer sus prácticas pre profesionales en el Instituto.