La única calle techada de Sudamérica está en la Argentina y tiene 60 años de historia

Fue inaugurada en el marco de un festival de cine local y hoy sigue en pie con todo su esplendor.

Regionales 12/04/2024
calle techada

La Argentina tiene el récord de contar con la única calle techada de Sudamérica, que tiene 100 metros de longitud, 60 años de historia y que se convirtió en un ícono turístico de la provincia de Córdoba. 

Se trata de una parte de la Diagonal Buenos Aires, ubicada en la localidad de Capilla del Monte. Esta arteria, que en muchas ocasiones se convierte en una peatonal, está delimitada por las cales 25 de mayo y Dean Funes cuenta con locales que ofrecen una propuesta gastronómica, bares y comercios de artículos regionales. 

Su estructura metálica rígida que funciona como un techo fue colocada en la ciudad en 1964 en el marco de un festival de cine y fotografía que se llamó “Fotocita” y que atrajo a muchas personas.  

Una vez que terminó la muestra el techo no fue retirado del lugar y se convirtió en un paisaje icónico de Capilla del Monte en el que se desarrollaron otras reuniones como el “Festival Imagen” que tuvo lugar en los años 1965, 1966 y 1968. 

Con el paso del tiempo la calle techada se volvió una atracción popular de Capilla del Monte y hoy es visitada por muchos turistas. Incluso en la temporada de verano se organizan espectáculos musicales gratuitos y otras actividades culturales. 

Para finalizar cabe rescatar que la Diagonal Buenos Aires tiene 200 metros de extensión, pero la calle techada solamente cubre 100 metros de ella de largo y tiene un ancho de 12 metros. (NA)

Te puede interesar
aw

Bariloche: Weretilneck entregó viviendas y escrituras a más de 50 familias

Regionales 03/05/2024

En un emotivo encuentro en el Frutillar, el Gobernador Alberto Weretilneck entregó 23 viviendas a familias de San Carlos de Bariloche, quienes ya cuentan con las llaves y la documentación de las casas que les permitirán proyectar y tener un futuro mejor. Asimismo, en el Centro Administrativo, entregó las escrituras de sus viviendas a 34 familias.

Lo más visto