Actividad de concientización en el marco del Día Mundial de la Salud en Puente Madera

Estuvieron presentes referentes de CAPS del Hospital Moguillansky, de la Agencia de Extensión Rural Cipolletti (INTA) y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Regionales 10/04/2024
actividad puente madera

En el marco del Día Mundial de la Salud (conmemorado el 7 de abril) representantes de los organismos integrantes de la Red Interinstitucional de Puente Madera llevaron a cabo una actividad de sensibilización y concientización, destinada a vecinos del sector, en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio. 

Estuvieron presentes referentes de CAPS del Hospital Moguillansky, de la Agencia de Extensión Rural Cipolletti (INTA) y del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad. 

Se trataron diferentes temáticas como: la importancia de cuidar nuestra salud mediante los chequeos continuos, la importancia de la huerta y el cultivo de nuestras propias frutas, verduras y demás alimentos de consumo propio para mantener así una alimentación saludable. 

A través del equipo del Departamento de Medio Ambiente se brindó una exposición sobre la temática “Ambiente y Residuos”, haciendo hincapié en la gestión de los residuos sólidos domiciliarios (Reducir, Reutilizar, Reciclar). 

También se habló sobre la prevención de enfermedades transmitidas por acumulación de residuos, principalmente para la prevención del Dengue.

A través del  INTA además se entregó semillas de diversas especies acordes a la época, completando una planilla de seguimiento con los datos de las vecinas que se hicieron acreedoras de las mismas.

Para finalizar la actividad se realizó el sorteo de una canasta saludable, entre los vecinos que participaron. La canasta estuvo compuesta por: frutas, verduras y productos regionales. donados por los organismos que conforman la Red Interinstitucional Pte. Madera.

A través de la Dirección municipal se destaca la importancia de accionar de manera interinstitucional y en red, para que este tipo de actividades comunitarias se pueda replicar de manera transversal en diferentes sectores de la población.

Te puede interesar
gas

En el último año la Provincia llevó el gas natural a más de 2260 familias

Regionales 09/05/2024

En el último año 2264 hogares rionegrinos, de 22 localidades, accedieron al gas natural a través del plan Gas Rionegrino, financiado desde de la Comisión de fondos de gas de la Legislatura de Río Negro. Las obras de ampliación de redes de gas buscan acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias rionegrinas a un servicio de gas seguro y de calidad.

Lo más visto