Buteler: "La propuesta salarial que ya fue aprobada por uno de los gremios municipales es todo lo que podemos pagar"

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, explicó que el municipio no está en condiciones de dar incrementos salariales por encima de la propuesta que ya realizó a los gremios y que ya fue aprobada por unos de los gremios en las reuniones paritarias.

Locales 09/04/2024
buteler

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, explicó que el municipio no está en condiciones de dar incrementos salariales por encima de la propuesta que ya realizó a los gremios y que ya fue aprobada por unos de los gremios en las reuniones paritarias. “Entendemos la situación pero de ninguna manera vamos a dar aumentos que estén por encima de nuestras posibilidades”, precisó.

El jefe comunal manifestó que con la caída de la actividad económica a nivel nacional, se ha derrumbado la recaudación de impuestos, especialmente los coparticipables. “La coparticipación es uno de los principales ingresos del municipio, y en marzo hemos tenido una caída del 30 % en términos reales”, manifestó.

Con la sanción de la ordenanza de emergencia económica, “tuvimos una herramienta para que la situación no se nos desborde. Con la reducción de la planta política y la finalización anticipada de alquileres, entre otras medidas,  conseguimos disminuir las erogaciones”. Pero el equilibrio “es todavía muy precario y no podemos descuidarnos” manifestó.

Para el jefe comunal, “sería una irresponsabilidad enorme hacer una propuesta salarial que después no podamos cumplir y que nos lleve a la quiebra del Estado. Eso pasó en otro momento de nuestra historia y después todos padecimos sus consecuencias”.

Y enfatizó: “lo que ofrecimos, es lo que podemos pagar. Es lo que va a permitir al municipio seguir funcionando. En mayo volveremos a reunirnos con los sindicatos para estudiar cómo evolucionó la situación y cómo podemos seguir. Tenemos que estar atentos a cómo evoluciona la economía y por eso debemos ser muy precavidos”.

Te puede interesar
Lo más visto
droga mainque

Mainqué: desbaratan una boca de venta de droga

Regionales 28/04/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en la zona sur de la localidad de Mainqué. A raíz de esta información, se autorizó la realización de diligencias por parte de la Justicia Federal.