Nueva máquina aspiradora y trituradora de hojas en Cipolletti

La Municipalidad de Cipolletti adquirió una nueva máquina para utilizar en la recolección de hojas en diferentes barrios de la ciudad durante la temporada de otoño.

Locales 07/04/2024
maquina

El intendente Rodrigo Buteler indicó: “Nos estamos preparando para la temporada de hojas. Compramos una máquina nueva con el esfuerzo de todos los contribuyentes. La estamos probando, esperemos tener una temporada de hojas mejor de la que tuvimos en años anteriores. Queremos darle un buen servicio a los cipoleños”

“Entre esta máquina y la barredora grande que pusimos en funcionamiento después de muchos años estar parada creo que de a poco vamos a ir mejorando los servicios públicos de la ciudad”

Se trata de una aspiradora y trituradora de hojas a explosión. Cuenta con un motor Briggs Stratton de 18 hp y tiene una capacidad de 4m3 de almacenamiento. Una manguera de 5 mts. permite un gran ángulo de trabajo para el aspirado de las hojas en la vía pública.

Es una máquina de arrastre que va enganchada en una camioneta, un operario maneja la manguera de succión y una vez que se llena se procede a sacar las hojas por la compuerta posterior.

Este producto final se recicla y sirve para compost. Se trasladará al vivero Municipal ubicado en Isla Jordán y será empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos. Además este abono orgánico sirve para agricultura y jardinería aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

Te puede interesar
cipo danza

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Locales 27/04/2024

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Lo más visto