Municipio comienza con acciones para la separación de la basura

Mediante declaraciones radiales el intendente de la ciudad de Cipolletti, Aníbal Tortoriello comentó estar evaluando presupuesto para la compra de una cinta de separación para la clasificación de residuos en el basural de la ciudad.

Locales 13/03/2018
39874236465_ec026a7d15_b

“Estamos averiguando presupuesto para la colocación de una cinta de separación de los residuos que llegan al basural, teniendo como prioridad darles una salida laboral a las familias que hoy dependen del basural cipoleño. Uno tiene que pensar que lo que se puede llegar a reciclar ahí es un 20 % del total de los residuos y el 80% hay que hacer disposición final en un Complejo Ambiental como el que posee la ciudad de Neuquén.

No queremos enviar el 100% de los residuos a Neuquén, principalmente porque le queremos dar una salida laboral a las familias que hoy dependen del basural", remarcó Tortoriello

“Estamos por comenzar en un par de meses con una planta de separación para poder separar lo "reciclable" dándole trabajo a la gente que trabaja hoy en basural y primeramente hacer una importante separación de la cantidad de residuos que emite Cipolletti (alrededor de las 100 toneladas).

Contemplando esto también tenemos que hacer un trabajo social de concientización que lleva mucho tiempo y que tenemos que iniciar para que los vecinos comiencen desde sus hogares” sostuvo.

En cuanto al acuerdo con la ciudad de Neuquén, el jefe comunal comentó que se sigue avanzando con conversaciones, participando de las reuniones que comenzaron desde principio del año pasado junto a otros municipios de la región. “Nos han invitado a formar parte de un consorcio para llevar los Residuos Sólidos Urbanos al Complejo Ambiental de Neuquén (CAN), que lo hemos ido a visitar y cumple con todas las normas ambientales y está dentro de los tres complejos que poseen perfectas condiciones dentro del país. El CAN tiene una enorme capacidad para recibir los residuos de la región por más de 20 años", concluyó

“Acepté esta invitación teniendo en cuenta las distintas problemáticas ambientales que en cada localidad tenemos con los basurales a cielo abierto, altamente contaminantes, y ésta es una salida que nos permite rápidamente dejar de depositar residuos donde hoy tenemos estos basurales.

Debemos comenzar con el saneamiento de estos basurales aprovechando este Complejo Ambiental de la ciudad de Neuquén”, resaltó Tortoriello.

Te puede interesar
Lo más visto