El Municipio de Cipolletti decomisó 30 kilos de carne en mal estado

El procedimiento se realizó a través del Departamento de Calidad Alimentaria de la Secretaría de Fiscalización en un local comercial ubicado en calle Urquiza.

Locales 05/04/2024
ddecomiso carne

Durante la jornada del jueves 4 de abril la Municipalidad de Cipolletti realizó el decomiso de 30 kilos de carne en mal estado durante una inspección de rutina. El procedimiento se realizó a través del Departamento de Calidad Alimentaria de la Secretaría de Fiscalización en un local comercial ubicado en calle Urquiza. 

Se procedió a realizar el acta contravencional y de comprobación para darle intervención al Juzgado de Faltas municipal, quien determina el valor de la multa.

Según se informó desde el Departamento municipal los inspectores detectaron carne de dudosa procedencia (ya que no presentaba remito de introducción), por lo que se procedió a su decomiso. La mercadería se dejó en el depósito del Municipio hasta que se determine su destrucción por intermedio del Juzgado.

Por otro lado, desde la Dirección de Comercio se indicó que dicho local es reincidente, otros años ya se lo ha infraccionado por el mismo motivo, por lo que las inspecciones de rutina son más incisivas en estos casos. Para asegurar el cumplimiento de las normas de higiene y bromatología en los alimentos. 

A través del Departamento de Calidad Alimentaria se realizan controles de rutina sobre: procedencia, conservación, mantenimiento y trazabilidad de los alimentos, desde su elaboración hasta su venta en los comercios de la ciudad. Las inspecciones se realizan todo el año, en supermercados y autoservicios de la ciudad.

Es importante que los vecinos y vecinas tengan en cuenta los siguientes consejos a la hora de comprar carne:

- Que el local esté habilitado y cuente con buenas condiciones de higiene en general.

-Que al ingresar al local comercial no se sienta olor a lavandina, o mal olor ( a podrido).

-Qué el color de la carne sea roja y no negra o verde. 

-Qué el manipulador tenga su ropa reglamentaria ( chaqueta blanca y limpia)

-Que no se observen plagas (moscas o cucarachas)

Para realizar denuncias sobre venta de alimentos en mal estado, los vecinos pueden comunicarse con la Central de Atención al Ciudadano al 147; o bien al teléfono corporativo  299-4242948 las 24 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto