Formularon cargos contra el segundo acusado del crimen de Alfieri

La Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre de 31 años por considerarlo coautor del crimen de Alen Alfieri, ocurrido en enero de este año.

Regionales 03/04/2024
Fiscalia Cinco Saltos

La Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre de 31 años por considerarlo coautor del crimen de Alen Alfieri, ocurrido en enero de este año. El hombre permanecerá en prisión preventiva. En el marco de la investigación en curso , durante el fin de semana se secuestraron un arma de fuego y un cargador.

Según indicó la fiscal adjunta que interviene en el caso, el hecho ocurrió durante los primeros minutos del 23 de enero de 2024, en una chacra donde vivía la víctima y que se encuentra ubicada en Sargento Vidal, municipio de Campo Grande.

En esas circunstancias, los dos imputados – que resultan ser hermanos – se habrían ocultado en las malezas del predio rural para esperar a Alfieri, quien llegó pasada la medianoche a bordo de una motocicleta acompañado de su novia.

De forma sorpresiva y a traición, los imputados lo atacaron con un arma de fuego calibre 9 milímetros, disparando en al menos cuatro oportunidades. Tres proyectiles impactaron en la pierna de la víctima y uno en su espalda ocasionando la muerte de Alen Alfieri.

Con la víctima tendida en el suelo, los imputados registraron su cuerpo para sustraer sus pertenencias personales y se llevaron su teléfono celular.

Según la teoría del caso de la fiscalía y de la querella, Alfieri no tuvo la posibilidad de defenderse, por lo que encuadró el caso en un homicidio agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego, robo agravado y portación ilegal del arma.

La fiscalía y la querella que representa a la familia del fallecido, solicitaron que el hombre detenido continúe en prisión preventiva, argumentando que en caso de recuperar la libertad podría entorpecer el normal avance de la investigación o darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra.

Pese a la oposición de la defensa oficial que asistió al imputado, la jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva.

El secuestro de un arma

El sábado se secuestró el arma de una mujer, integrante de la policía de Río Negro, que es pareja del detenido y que está vinculada a la investigación. La misma será sometida a pericias para determinar si es la pistola de la cual se dispararon los proyectiles que terminaron con la vida de Alfieri.

Para resguardar el arma de fuego, se realizó una diligencia en la sede policial donde trabaja la uniformada, en donde se inspeccionó su locker y también en su vivienda particular. En su domicilio, también se secuestró un cargador de una pistola 9 milímetros, de una marca distinta y que no se condice con el arma reglamentaria, que pertenecería al acusado.

El hermano coautor

El 25 de enero de este año, se realizó la primera audiencia de formulación de cargos en la investigación. En esa oportunidad, se imputó al hermano del detenido este fin de semana un hecho de iguales características al descripto más arriba.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto